proy bio

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Introducción:
Actualmente el Antiguo Colegio de Medicina presenta exposiciones del Departamento de Historia de la Medicina, un Archivo Histórico de la Facultad y obras de la Medicina Mexicana.Dichas exposiciones nos permiten interactuar con las piezas de manera didáctica y participativa, y a la vez generar cuestionamientos que conduzcan a la comprensión de la medicina mexicana y del patrimonioartístico universitario. El palacio, a su vez, ofrece  exposiciones temporales que complementan los contenidos temáticos de las salas, y diversos programas que buscan insertar activamente al públicocomo el sistema de voluntariado y servicios sociales.  
Además de exposiciones el Palacio de la Escuela Medicina, ofrece visitas guiadas, talleres para niños, cursos, diplomados, conciertos, eventosculturales.
Salas visitadas:
Tuve la oportunidad de visitar diversas salas dentro del Museo, como son:
Sala de Herbolaria – Ahí conocí gran parte de plantas medicinales que la mayoría de ellas noconocía. Leí algunos atributos a favor de la salud y me sorprendió mucho.

Sala de Histología – Aquí conocí parte de instrumental médico, como el microscopio

Sala de Embriología – Esta sala considero que esla más sorprendente ya que nos muestra un conjunto de fetos y embriones de diferentes tamaños. Es decir, que nos ilustra el proceso de la Vida dentro de nuestra mamá. Logré apreciar el estómago de unbebe, su corazón, sus pulmones, su hígado, entre otros es increíble ver como algo que tenemos nosotros en un embrión o feto sea de un tamaño tan diminutivo que hasta se llega a apreciar a simplevista. Es un poco difícil creer que le pertenecen a un feto o a un embrión. Pero lo que más me impresiono es ver las etapas de cómo las madres lo llaman una indigestión que dura 9 meses es decir desde losprimeros 15 días que es prácticamente una cosa tan diminuta que a todos nos cabria en las manos



Jardín Botánico – Ahí vi diversas plantas con diferentes propiedades curativas.

Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proy
  • Proy
  • PROYE
  • Proy
  • proy
  • Proy
  • proye
  • Proy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS