Proy musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación:
En este último periodo del año nos estamos acercando a la navidad, con todo lo que esto significa emocionalmente para los niños, sus familias y la sociedad toda.
Desde la escuela sepropone, en el área de música y junto a las familias y los alumnos, armar para el cierre del ciclo lectivo 2010, una variedad de Villancicos, acompañados con cotidiofonos (instrumentos realizados conelementos de la vida cotidiana)
Cada grupo (agrupados por años) tendrán que elaborar diferentes cotidiofonos con cualidades sonoras diferentes; con los cuales acompañaran los villancicos.
“ una dela finalidades principales de la enseñanza de la música en el nivel primario el fomentar sujetos críticos, capaces de reconocer, denominar y relacionar los elementos presentes en el material propuestomediante la utilización de terminología especifica, sujetos atentos al discurrir de la música, pero también al entorno sonoro y las posibilidades interpretativas que ambos propongan”. Teniendo encuenta este marco se plantean los siguientes Propósitos:

Proponer la construcción, exploración y uso de diferentes fuentes sonoras, brindando herramientas y técnicas sencillas, que posibiliten a losalumnos, ejecutar con fluidez.
establecer relaciones entre la música y otros ámbitos de la cultura, a partir del conocimiento de los aspectos propios al contexto de las obras musicales.Contenidos:
Núcleo temático: los materiales
Lenguaje: Las fuentes sonoras:
-Fuentes sonoras convencionales y no convencionales. Las partes sonoras de los instrumentos: materia vibrante, cuerporesonante, material excitante.

-Distintos criterios de clasificación: familia, construcción, elemento vibrante. Relación entre los objetos y el sonido: materia, superficie, tamaño y forma con respecto alregistro de la sonoridad.

Producción: Los objetos sonoros:
- Exploración sonora de los objetos cotidianos para ser utilizados como fuentes sonoras.
- Modo de acción para producir sonidos:...
tracking img