Proy radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(MODELO DE PROYECTO PILOTO)
El siguiente es un modelo de proyecto piloto hecho para guiar a quien desee crear un programa de radio en la emisora; entiéndase que el contenido de este es solo un ejemplo y debe ser cambiado en su totalidad por el o los solicitantes

PROYECTO PROGRAMA TRANSMITIDO EN LA
RADIO CULTURAL COMUNITARIA GUARIBE

Nombre del Programa : Redes Comunitarias

Tiempo delPrograma : Dos (02) horas

Productor del Programa : Oscar Sjostrand Montoya

Dirigido a : Sociedad Organizada, ONGs, Asociaciones de Vecinos y Público en general

Locutor 1. : Oscar Sjostrand

PROYECTO PILOTO

Objetivo

Redes Comunitarias, es un programa dirigido a la sociedad organizada, Organizaciones No Gubernamentales (OGNs), Asociaciones Vecinales y todo aquel público que deseaoír el programa y sea de su interés a todos los habitantes de San José de Guaribe del estado Guárico, con el firme propósito de informar a las comunidades de todo lo inherente a la acciones comunitarias de nuestro municipio, Redes Comunitarias tiene como propósito principal mantener informado del acontecer diario de las problemáticas y sus posibles soluciones, así como la atención social talescomo:

a. Conocimiento de las leyes Nacionales, decretos y acuerdos, así como las leyes del estado y ordenanzas del propio municipio, acuerdos parroquiales y de las propias comunidades.

b. Explicación de las leyes según su contenido de interpretación como son: Ley FIDES, LAEE, LORM, Ley de Cooperativismo, Ordenanzas Municipales y todas aquellas leyes, reglamentos, decretos,acuerdos que puedan interesar a las comunidades y que tengan vinculación directa o indirectamente con ellas, en lo social, económico, deportivo y cultural entre otros.

c. Redes Comunitarias, tendrá un segmento de entrevistas con personalidades de la vida social, gubernamental y municipales, , que pueda a través de sus opiniones personales informar a las comunidades en general, empleando elmedio radioeléctrico, de todo lo que pueda ayudar al crecimiento individual, colectivo y organizacionales de las comunidades, en donde se incluyan a los niños, niñas y adolescentes, mujeres, hombres y la tercera edad y no se discriminen por su raza, sexo, credo y su condición social etc..
d. Redes Comunitarias, podrá en la medida de lo posible transmiir desde el propio sitio de losacontecimientos de interés comunitarios y retransmitir de ser necesario cualquier información provenientes de otros medios, bien sean, radio eléctricos, escritos o audiovisuales, siempre y cuando que no desvirtué el propósito del programa.
e. Redes Comunitarias, podrá tener un programa interactivo de dos horas, es decir Locutor-Comunidad-Locutor-entrevistado, en donde abran dos locutores de serposible, la primera hora los productores y/o locutores desarrollaran el tema o acontecimiento de que se trate, en la segunda hora del programa será para que los invitados al programas den sus opiniones y soluciones o expliquen sus puntos de vistas sobre el tema tratante.
f. Redes Comunitarias, es creado con el propósito de integrar a la sociedad civil organizada para que de una manerapueda ejercer la participación protagónica y participativas en los asuntos comunitarios de su entera competencia y que a través de nuestros programas puedan obtener los conocimientos e informaciones necesarias para su buen y sano desenvolvimiento en la sociedad contemporánea de nuestros tiempos.
g. Redes Comunitarias, es un programa en donde se podrá Interactuar con otras redes tales, comoasí su nombre lo explica, con redes de salud, deportes, cultura, artesanos entre otros.

Slide 1Los chicos hacemos radio ETAPA 1: “Para hacer radio hay que saber de radio”.
Slide 2Bienvenido a esta aventura Hacer radio no es una tarea sencilla. Tal vez pienses que solamente se basa en hablar y pasar música. Pero te va a sorprender todo lo que hay detrás de la voz que escuchás. Empecemos junto...
tracking img