Proy rest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE UN NUEVO CONCEPTO DE RESTAURANTE
Definición del Proyecto
El nuevo concepto de restaurante involucra la alimentación con el entretenimiento para desarrollarse posteriormente como una cadena, evaluando la economía de cada provincia del Perú.

El restaurante estará dividido por las tres regiones del Perú, en cada ambiente se servirá comida típica de cada región y los comensalesserán atendidos por anfitriones vestidos con trajes típicos. Cada área estará decorada con el propósito de hacer sentir al cliente que se encuentra en la una región del Perú.
Este nuevo concepto de restaurante estará ubicado en el distrito de Santiago de Surco de la provincia de Lima.

El auge de la gastronomía peruana, el crecimiento del turismo y la recuperación de la economía hacen de esteproyecto un posible plan de negocios para aplicarse en el futuro cercano.
Análisis Estratégico

Visión
Ser reconocidos en el Perú como un restaurante que combina el placer de la comida peruana con el entretenimiento, ofreciendo un servicio eficiente, diferenciado, innovador y de alta calidad a nuestros clientes, todo ello permitiendo competir con marcas transnacionales ubicadas en nuestropaís.

Misión
Ofrecer un servicio de bienestar gastronómico añadido al entretenimiento de calidad a través del arte culinario demostrado por nuestros chef a clientes que se deleitan con la comida típica peruana y que buscan un servicio eficiente que va más allá de una comida de buen gusto sino que, además, se les brinde un trato personalizado en un ambiente agradable e informal, contando con laeficiencia y alta capacidad de nuestro equipo humano, bien remunerado e identificado con los valores de la empresa en todo momento; además, ofreciendo un servicio innovador con aspectos que contienen una experiencia satisfactoria para el cliente limeño, lo cual nos permita promover la gastronomía peruana.
Objetivos
Se tiene como objetivo general el desarrollo de un nuevo modelo de serviciogastronómico agregando factores innovadores que permitan llevar a cabo el proceso de diseño, desarrollo, implementación y gestión en cualquier tipo de restaurante.

Además, para este proyecto se tiene como objetivo específico el realizar la etapa de diseño y planeamiento de un restaurante de comida peruana tipo gourmet bajo un nuevo concepto que involucre alimentación y entretenimiento.

EstrategiasLas estrategias que se pueden encontrar en este proyecto son básicamente enfocados a las estrategias de Marketing ya que se considera la aplicación del Marketing Boca a Boca para lograr que los comensales que han disfrutado del servicio de este restaurante puedan incentivar a los futuros clientes a que vayan y, también, disfruten de la misma experiencia gastronómica. Además, se puede encontrar laaplicación de la estrategia de Diferenciación del producto a través de la calidad del producto ofrecido y de su variedad, sumado a la innovación del concepto de restaurante el cual da como valor añadido al entretenimiento dado por los chef al momento de hacer la preparación de los diversos platos típicos en la mesa de los comensales, donde los platos más complicados serán elaborados la mitad en lacocina interna y la otra parte delante de los comensales, momento en el cual el chef encargado irá relatando la historia de origen de los ingredientes, dando consejos para una mejor preparación, con lo cual abarcaría todo el concepto de innovación de producto; el diseño del local, la limpieza, precios, servicio de calidad y la rapidez en la atención, también, forman parte de esta diferenciación delproducto que este proyecto intenta dar a los comensales. También, se pretende introducir la política de promoción basado en la distribución de folletos llamativos mostrando fotos del interior del restaurante, realizando eventos en diferentes fechas, entre otras aplicaciones.
Análisis FODA
Fortalezas:
Una de las principales fortalezas de nuestro negocio es su ubicación. Surco es un...
tracking img