Proy d tesis d un amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos

Agradecer es siempre algo maravilloso, sobre todo cuando los agradecimientos van dirigidos a personas que nos apoyan de manera incondicional para llevar a delante proyectos personales y más aun con el fin del principio de mi carrera profesional.
No puedo empezar esto sin mencionar a las personas más importantes en mi vida, ellos sin dudas son mi madre, la Lily, y mi abuelo,don gringo, por su apoyo constante en lo afectivo, en la contención y la fundación de valores.
A Guillermina, mi hija, que me enseño la tarea honorífica más importante de todas, el hecho de ser padre y el secreto de amar la vida.
A Paula, mi compañera en esta vida, mi cable a tierra y el amor que necesito para seguir.
A los hermanos que elegí para transitar mis años, mis amigos que día a día mesiguen enseñando que las cosas más importantes no siempre necesitan de mucho y se encuentran con cosas muy simples, gracias Matías, Thomas, Lucas y Juan.
A todas las personas que a lo largo de mi estadía en la universidad fueron importantes, que me ayudaron a llegar hasta acá, hasta el principio de una nueva vida, ellos son mis compañeros y profesores.
Al Dr. Alberto Bruno, que sin ningúncompromiso acepto compartir sus conocimientos y experiencias para enriquecer este trabajo final.
Por ultimo, pero no menos importantes a Dios, fuente de toda Razón y Justicia, que de vez en cuando visito su morada en busca de fuerzas, salud física y espiritual.
Gracias a todos los que dejo de agradecer, pero que de sobra saben que estas líneas no son más de que lo que les hecho saber mirándolos a losojos.

Heber Sirerol

Introducción

Como ciudadano activo y responsable de mis actos en un sistema democrático, es que cumplo con mis deberes, obligación y ejerzo mis derechos, por esta razón es que me interesó uno de los rasgos que este sistema de gobierno propone y debería cumplir, el hecho que como ciudadanos podamos ser escuchados en las decisiones de gobierno y ejercer el control de losactos gubernamentales.
Debido a esto, es que propongo como tema de mi investigación el medio de control ejercido por los partidos de oposición en general y en la ciudad de La Rioja en particular, centrando mi trabajo solo en el rol del Partido Radical, desde el retorno de la democracia en el año 1983 luego de la dictadura militar hasta las últimas elecciones legislativas llevadas a cabo el 28 deJunio de 2009.
Este trabajo se enfocará en el ámbito de la nuestra Provincia, pero también analizará y llevara a cabo una descripción de aspectos generales de oposición, temas referidos a partidos políticos, sistemas de gobiernos y clase dirigente, tanto en lo local como en lo nacional e internacional.
En base a los objetivos que me propongo y lo resultante de estos, tratare de describir yexplicar que la falta de organización en primer lugar, entendida como fragmentación interna y los “internismos”, y en segundo lugar el factor económico de la sociedad que derivó en la dependencia del subsidio estatal dando a luz a un hijo llamado clientelismo de apellido político son razones que ensalza el valor del aparato gubernamental y deja sin posibilidades reales a los partidos de oposición quecompiten con el oficialismo por el gobierno.
Más allá de las diferentes variables y matices, que serán múltiples las tomadas en cuenta, como la falta de representación política, la crisis de los partidos políticos y el auge de la tecnología puesta a disposición de aparatos partidistas y estatales, dejando de lado el factor programáticos de estas instituciones, que derivan en campañas electoralessin contenidos, sin programas ni proyectos reales y factibles, son algunas de ellas.
Para la realización, se tomará en cuenta elementos bibliográficos como soporte teórico, antecedentes empíricos, entrevistas e informes de datos oficiales, como lo son la Secretaría Legislativa y la Justicia Electoral sede La Rioja.
Es obligación de todos los ciudadanos involucrarnos en los asuntos políticos...
tracking img