Proy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORES LOGICOS PARA LA REDACCION ESCRITA

Enlaces de los párrafos o conectores. Podrían clasificarse tomando en cuenta su función sintáctica y su valor semántico. Aquí se presentará una de lasclasificaciones más común: Conectores de adición, conectores concesivos, conectores consecutivos, conectores de oposición.

Conectores de adición.
Permite la agregación de ideas. Conclusión ysuma. Ejemplo: Estudio matemáticas y también Química. Así se tiene: Además, a saber, desde luego, de la misma manera, por un lado, es más, es decir, al mismo tiempo, en adelante, así mismo, otra vez,por otro lado, Igualmente, en definitiva, en resumen, y entonces, por sobre todo, también, asimismo, o sea.

Conectores concesivos.
Para introducir una idea que limita o niega la idea anterior.Expresa dificultad superable o clarificación de una expresión anterior. Ejemplo: Aunque haga mal tiempo, saldré. Algunos conectores concesivos: aunque, a pesar de, no obstante, así, si bien, sinembargo, por el contario, con todo, a pesar de, de otro modo, aún cuando, porque.

Conectores consecutivos.
Expresión de la consecuencia de algo. Sirven para indicar conclusión. Ejemplo: Te busqué,
poreso te encontré. Ente ellos se encuentran: Por consiguiente, así pues, así que, por tanto, de modo que, como resultado de, a base de, de acuerdo con, por eso, es por esto que, por esta razón, de estamanera, o sea que, etc.

Conectores de oposición.
Permiten el contraste de ideas, expresan la oposición de una idea previa o la diferencia de un concepto a otro. Ejemplo: Ella se va, pero yo mequedo. Se encuentran en este grupo; ahora bien, antes bien, excepto, con todo, fuera de, mientras que, todo lo contrario, por otro lado, mientras que, antes bien.

Los ejemplos suministrados y lassignificaciones consíderense solo como una orientación alrespecto, pues los elementos de enlace son muchos; por lo que en cada caso debe estar seguros de consultar un diccionario de dudas y...
tracking img