Proycto quimica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014



Historia de la tabla periódica



26/03/2014






Indice

Introducción 1

Historia de la tabla periódica 2-3cibergrafia 3







Introducción


Grecia 600a.C.:
En esta época , comienza en grecia la ciencia y especialmente la filosofía del mundo occidentalmoderno. Los filósofos presocraticos empezaron a preguntarse como todo hombre ¿De que esta hecha la materia , el universo?.
Los principios griegos creados en esta época fueron los conceptos entendidospor química durante alrededor 1500 años. Estos principios fueron que toda la materia estaba conformada por los cuatro elementos esenciales Agua-Fuego-Tierra-Aire.
Estas ideas fueron sostenidas porfilósofos importantes como Platón y Aristoteles.
El modelo de los cuatro elemento:
El cuadro fue presentado por Aristoteles el cual propone que toda la materia esta formada por los cuatro elementosmencionados los cuales provienen  de la acción de dos propiedades:caliente (y frió) seco (y húmedo) sobre una materia original , no clasificada o primitiva. Las combinaciones posibles de a pares deestas propiedades de la materia primitiva producían los cuatro elementos o formas elementales.
Podriamos entender estos graficos como la primera tabla periodica que funcionaba a base de estos cuatroelementos.

Historia de la tabla periódica
Los seres humanos siempre hemos estado tentados a encontrar una explicación a la complejidad de la materia que nos rodea. Al principio se pensaba que loselementos de toda materia se resumían al agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo al cabo del tiempo y gracias a la mejora de las técnicas de experimentación física y química, nos dimos cuenta de que lamateria es en realidad más compleja de lo que parece. Los químicos del siglo XIX encontraron entonces la necesidad de ordenar los nuevos elementos descubiertos. La primera manera, la más natural, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyctos
  • Proyct
  • PROYCTO
  • proycto
  • Proycto
  • proycto
  • PROYCT
  • proycto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS