Proye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe final de taller de gestión de proyectos informáticos.




























Juan Manuel Jerez Garate.
Rol USM: 9904106-4




Introducción

El presente informe tiene por objetivo la presentación de la experiencia de consultoría en distintos proyectos realizados por alumnos del departamento de informática de la Universidad Técnica Federico SantaMaria. Cabe destacar lo enriquecedora que es esta experiencia ya que nos permite tener una visión mas macro de los distintos problemas que enfrentan los proyectos en su realización.


Primer Proyecto (Tallarinata Solidaria)

• Descripción

Este proyecto consistía en la realización de una tallarinata en beneficio del tratamiento medico de una niña que sufría una grave enfermedad. Todasestas actividades (las del proyecto) se realizaron en dependencias de nuestra casa de estudio.

• La génesis del proyecto

Este proyecto se genero por la inquietud solidaria del equipo de trabajo, lo cual nos muestra una muy buena disposición solidaria de este grupo humano.

También hay que destacar que este proyecto se genero en función de una situación urgente lo cual nos muestra unaactitud proactiva del equipo frente a este tipo de problemas.

• El desarrollo del proyecto

El proyecto se desarrollo sin mayores problemas ya que el grupo estaba bien cohesionado y no existían grandes dificultades de organizar esta actividad de carácter social en la universidad.

Cabe destacar que este proyecto se llevo a cabe de buena manera por la actitud responsable de los integrantesdel equipo.

• La asesoria

Mi rol como asesor de este proyecto tuvo que ver mas que nada la orientación en lo que se refiere a la consecución de los recursos para la realización de este proyecto, indicando, dadas las dificultades que se presentaron en un momento, que el camino del autofinanciamiento era la opción para la realización de este proyecto.

En otro de los puntos que intervinefue en lo que es la promoción de este proyecto, y mi rol fue el de gestionar la consecución de los afiches para esta actividad.

No se observaron mayores problemas en la realización de este proyecto dada la actitud responsable y unida de el grupo, uno de los detalles de este proyecto es en cierto modo que la actividad era en cierto modo simple de realizar.

Los aspectos positivos buenadisposición al trabajo y que el grupo estaba unido.
Segundo Proyecto (Comunidad Informática)

• Descripción

Este proyecto consistía en la realización del encuentro de comunidad informática, este encuentro se realiza anualmente y este año toco que se realizara en la universidad. Esta actividad se desarrollo en dependencias de la universidad específicamente en el edificio C de nuestra casa deestudios.

• La génesis del proyecto

Este proyecto se genero por la inquietud de comunidad informática de realizar este encuentro en nuestra casa de estudios dada la gran componente tecnológica que esta universidad posee y la gran preparación e inquietud que el alumnado posee en estos temas.

Además en la génesis de este proyecto se contó con el contacto que tiene el profesor Luís Heviacon comunidad informática, el cual permitió que esta institución pensara en nuestra universidad para la realización de su encuentro.

• El desarrollo del proyecto

El proyecto se desarrollo sin mayores problemas dado que este era una actividad que llamaba la atención dentro de la comunidad universitaria y también se desarrollo sin problemas por que el equipo de trabajo se comprometió con larealización de este proyecto de manera cabal.

No hubo sobresaltos en la realización de esta actividad excepto algunas diferencias al momento de la consecución del lugar físico donde realizar el proyecto.

• La asesoria

Mi rol como asesor de este proyecto tuvo que ver mas que nada la orientación en lo que se refiere a la consecución de los lugares donde se iba a realizar el proyecto,...
tracking img