Proyec educativo

Páginas: 118 (29354 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Josue trejo resendiz
Proyescto :educatico
Justificacion
Marcos teorico
Especificaciones
Anexos
bbliografias

AUTOR: Baroody, Arthur J. (1917)
TEMA: técnicas para contar
OBRA: el pensamiento matemático de los niños. Un marco evolutivo para maestros de preescolar, ciclo inicial y educación especial.
EDITORIAL: Madrid Visor (aprendizaje 42)
P. P. 127-148
Las cuatro técnicas:1. La serie numérica oral: técnica basada en generar sistemáticamente los nombres de los números en el orden adecuado.
2. Enumeración: son las etiquetas de la secuencia numérica que deben aplicarse una por una a cada objeto de un conjunto.
3. Regla del valor cardinal la ultima etiqueta numérica expresada durante el proceso de enumeración que representa el número total de elementos en elconjunto.
4. Magnitud: es definida por las tres técnicas anteriores.

AUTOR: Borzone de Manrique, Ana María.
TEMA: “El aprendizaje en interacción”
OBRA: leer y escribir a los 5
EDITORIAL: Buenos aires.
P. P. 41-48
Cuando la maestra comprende, acepta y respeta las diferencias entre los niños en el uso del lenguaje y en la respuesta a situaciones de aula, y se interioriza de lascondiciones de vida de cada niño, puede intervenir mas apropiadamente para responder a sus necesidades diferenciadas.
Cuando las intervenciones de otros niños pueden derivar el intercambio hacia otros asuntos, la maestra retoma el tema original y devuelto al protagonista el turno de intervención. Cuando es el mismo protagonista el que introduce temas que no aparecen tener una clara relación con laexperiencia que se está relatando, la maestra le proporciona al niño relaciones posibles entre los hechos para que él las explicite


AUTOR: Borzone de Manrique, Ana Maria.
TEMA: hablar y escuchar. Tiempo de compartir.
OBRA: leer y escribir a los 5.
EDITORIAL: buenos aires.
P. P. 62-74
Cuando la maestra comprende, acepta y respeta las diferencias entre los niños en el uso dellenguaje y en la respuesta a situaciones de aula, y se interioriza de las condiciones de vida de cada niño, puede intervenir mas apropiadamente para responder a sus necesidades diferenciadas.
Cuando las intervenciones de otros niños pueden derivar el intercambio hacia otros asuntos, la maestra retoma el tema original y devuelto al protagonista el turno de intervención. Cuando es el mismoprotagonista el que introduce temas que no aparecen tener una clara relación con la experiencia que se está relatando, la maestra le proporciona al niño relaciones posibles entre los hechos para que él las explicite

AUTOR: Clemes, Harris y Reynold Bean (1998),
TEMA: los cuatro aspectos de la autoestima
OBRA: como desarrollar la autoestima en los niños.
EDITORIAL: Madrid Debate. Escuela de padres.P. P. 21-26
Cada niño es único y nace con un bagaje magnifico de posibilidades que se harán realidad si se dan las condiciones adecuadas de desarrollo durante toda su infancia.
Aspectos del auto estima:
* Vinculación: consecuencia de la satisfacción que obtiene el niño al establecer vínculos que son importantes para él y que los demás reconocen como importantes.
* Regularidad:resultado del conocimiento y respeto que el niño siente por las cualidades o los atributos que lo hacen especial o diferente.
* Poder: consecuencia de que el niño disponga de las oportunidades y de la capacidad de modificar las circunstancias de su vida de manera significativa.
* Pautas: que reflejen la habilidad del niño para referirse a los ejemplos humanos, filosóficos y prácticos.AUTOR: Cohen, Dorothy H.
TEMA: Las necesidades individuales y de grupo tienen igual importancia”,
OBRA: Cómo aprenden los niños,
EDITORIAL: México, FCE/SEP (Biblioteca del normalista)
P. P. 53-55
Dentro de esa comunidad laboral, los niños pueden actuar como individuos y como miembros de grupos en varias formas.
El esfuerzo intelectual y creador del grupo también debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyec to educativo institucioal
  • Proyeco educativo institucional
  • Proyec
  • proyec
  • Proyeco
  • proyeco
  • Proyecos
  • proyec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS