Proyec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5031 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios

Helados
La Exótica S.A.C

RESUMEN EJECUTIVO

Helados Exótica surge como un medio de degustación de un nuevo sabor dentro del mercado de los helados que se venden en el mercado. Iniciando este negocio en un primer momento en la UNALM, donde estudiaremos el impacto en cuanto a su preferencia, motivando al cliente a probarlo.

Nuestra empresa será una sociedad anónimacerrada que son los fundadores de la misma, la cual tendrá 5 socios que compartirán acciones equitativamente.

Teniendo en cuenta que se acerca la estación de verano y la necesidad del publico de adquirir productos refrescantes de calidad, se ha establecido la elaboración de un helado con estas características pero utilizando un sabor innovador que viene a ser tomado del fruto de aguaje, el cualademás de ser un sabor nuevo, posee muchas características nutritivas sobre todo vitaminas como la A y C, entre otros, conformando un producto de alta calidad en cuanto al sabor y en cuanto al nivel nutritivo.

Visión:
Llegar a ser una marca líder en venta de Helados en el mercado limeño con la colocación de establecimientos en los centros comerciales más importantes y céntricos de Limametropolitana.
Misión:
Nuestra empresa posee todas las características de especialidad e innovación lista para brindarle un delicioso sabor en helados de frutos exóticos, habilidad que sumado a otras cualidades hacen de helados la exótica un producto rentable.
Nosotros somos conscientes de la sobre explotación de los recursos de nuestra amazonia solo adquirimos pulpa de frutos exóticos de aquelloscampos que presenten un certificado donde se realice una actividad sostenible, por lo tanto estamos a la vanguardia en cuanto a responsabilidad con el medio ambiente, así como también certificaciones sanitarias, BPA, BPM, precio justo garantizándole bienestar a nuestros clientes y empleados.
Objetivos:
Inicialmente se realizara la venta de helados a menor escala dentro del campus Universitarioy en el centro de Ventas de la Universidad.
Una vez logrado el establecimiento en el mercado, se determinara en la expansión hacia otras universidades hasta que logre ser distribuido en toda la capital.
Introducción de nuevos sabores exóticos como el camu camu y la cocona, conforme se haya consolidado las ventas del helado de aguaje.

INVESTIGACION DE MERCADO

Nuestro mercado esta enfocadoal negocio de comercialización de un producto, para nuestro caso los helados elaborados de una fruta exótica que es el Aguaje. Esta fruta fue escogida por su buen sabor, aceptación y además que se encuentra disponible en el mercado a lo largo de todo el año.

Con respecto al producto en si y su elaboración contamos con equipos y materiales que son de fácil adquisición tanto a nivel micro, esdecir, ante una demanda pequeña se utilizara equipos de cocina como ollas, licuadoras, etc. Como a nivel macro, donde se necesite cubrir una mayor demanda y se requiera mayor producción, se hará uso de equipos mas sofisticados y además se implementara personal capacitado.

Así mismo hemos realizado pre-alianzas con empresas ubicadas dentro de la universidad que nos ayudaran a distribuir nuestroproducto:

* Comedor “ADUNA”
* Cafetería “El VANE VANE”
* Puesto de productos naturales en el Centro de Ventas.

Cuyo principal acuerdo es entregar nuestros productos a pedido, donde se entregaran los helados en contenedores de 6 onzas a un precio de 3.50 soles, el comprador venderá el producto al precio que el vea conveniente. Existen variaciones en cuanto a la oferta y la demandadel mercado.

Además hemos identificado nuestras competencias directas, que principalmente son:
* Los helados de la planta piloto de leche, ubicados cerca a la Cafetería “La Cabaña”. Pues ellos tienen a la venta helados frutados con la diferencia que no venden de aguaje.

* Los helados en cono de la Cafetería “Vane Vane”, que son vendidos a menor costo, pero no poseen ninguna...
tracking img