PROYECCIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

La proyección de estados financieros, es uno de los pilares fundamentales de la planeación financiera de la empresa, al igual que el presupuesto de efectivo y el proceso general depresupuestación.

Este grafico nos muestra la determinación de aspectos claves en la vida de la empresa, desde el punto de vista financieros, que proporcionan los tres elementos mencionados.
El uso de cifras proyectadas permitetomar decisiones más ajustadas a la realidad de la empresa, en la medida en que la obtención de dichas cifras obedece a la confrontación de la información histórica con las expectativas futuras de la empresa y losobjetivos que con base en ellos se ha trazado la gerencia.
El objetivo principal, es medir el efecto que genera la situación financiera de la empresa sobre las diferentes alternativas de decisión que toma esta.
En la proyecciónde estados financieros se utilizan cifras globales referentes a los diferentes aspectos de la empresa, es decir no requiere de muchos detalles en las cifras. El procedimiento seguido en el caso es sencillo. Consiste enproyectar cada una de la cuentas del Estado de Resultados, el Balance General y el Presupuesto de Efectivo; para confeccionar, al final los mencionados estados financieros; con base en los supuestos trazados en lospresupuestos de ventas, gastos, costos, inversiones y financiación. Es necesario mencionar que a estos estados financieros se les conoce como estados proforma ya que son una simple proyección de lo que puede ser una situacióncambiante a futuro.
* El Estado de Resultados proforma, representa un plan operativo para los negocios.
* El Balance General proforma, refleja anticipadamente el efecto acumulativo de las decisiones financieras por asumir.* El Flujo de Efectivo proforma, muestra los resultados futuros de manejo gerencia, representados en el nivel de efectivo obtenido.
Otra manera de explicarlo, es partir de unos objetivos, estrategias, políticas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proyección de estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecci%C3%B3n-De-Estados-Financieros/44025.html

MLA

"Proyección de estados financieros" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecci%C3%B3n-De-Estados-Financieros/44025.html>.

MLA 7

"Proyección de estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecci%C3%B3n-De-Estados-Financieros/44025.html>.

CHICAGO

"Proyección de estados financieros." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecci%C3%B3n-De-Estados-Financieros/44025.html.