Proyección En El Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1799 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2ª fase Proyecto, la proyección de tu producto o servicio en el mercado

Continuamos con la integración de tu proyecto, en la unidad 1, diste el primer paso que fue la selección de un bien, producto o servicio ahora corresponde a esta segunda parte desarrollar los siguientes elementos:

* Ubica tu producto en uno o varios mercados y su segmentación al cual lo vas a determinar cómo tumercado meta.

MERCADO DE CONSUMO:
En este tipo de mercado los bienes y servicios son adquiridos para uso personal, por ejemplo las pantallas que estoy ofreciendo son para que las empresas que las adquieren puedan utilizarlas en su propia publicidad o bien hacer publicidad a empresas en general.


MERCADO DE GOBIERNO:
Esta formado por las instituciones del gobierno o del sectorpublico que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones.
En este tipo de mercado es importante dar a conocer a la población los avances, promociones y eventos que los gobiernos ofrecen a la población y los pueden hacer mediante su propia publicidad.

Seleccionar los tipos de mercado me es muy útil porque me permiten identificar el contexto de mercando enfunción a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de no clientes; todo lo cual, es fundamental para responder a cuatro preguntas de vital importancia; todo lo cual, es fundamental para responder a cuatro preguntas de vital importancia:
¿Con que productos se va a ingresar al mercado?¿Mediante que sistema de distribución?
A que precio?
¿Qué actividades de promoción se va a realizar para dar a conocer la oferta de la empresa?


VARIABLES DE SEGMENTACION:

Geográfica: División del mercado en unidades geográficas como estados y ciudades, voy a considerar tamaño de la ciudad y densidad de la población.

Demográfica: identificar









SEGMENTACIONCONCENTRADA:




Proyéctalo a uno o varios mercados o segmentos según sea factible.

director de nuevos productos debe desarrollar un plan estratégico de marketing para introducir a estos en el mercado, plan que se refinara en las etapas posteriores. Este plan de marketing consta de tres partes. La primera describe el tamaño, la estructura y el comportamiento del público objetivo, el posicionamientopensado para el producto, las ventas, cuota de mercado y beneficios esperados en los próximos cinco años.


En la actualidad las empresas orientadas a los consumidores pueden emplear una técnica denominada análisis conjunto para cuantificar la importancia de los atributos de los servicios (Grande & Abascal, 1995). Esta técnica mide el efecto conjunto de varias variables independientes(explicativas), generalmente nominales, sobre el orden de la variable explicada (una preferencia). Su principal aplicación en marketing es que proporciona información cuantitativa sobre el sistema de valores que tiene un decisor a partir de una ordenación de preferencias sobre productos alternativos con distintos niveles de atributos.

La idea básica es que el consumidor debe elegir entre varias opcionesimperfectas y la decisión final obliga a un compromiso: el sacrificio de algunas cualidades del servicio para la obtención de otras características más deseadas.

El análisis conjunto mide la importancia relativa de cada uno de los atributos que caracterizan a un producto, y ayuda a diseñar su combinación preferida, así como conocer la participación de cada atributo en la valoración total delproducto. Los estudios de este tipo comienzan seleccionando el conjunto de atributos que puede tener el producto y los niveles posibles.

1.2.3.5 Análisis del Negocio.

Una vez de que los ejecutivos de la empresa hayan desarrollado el concepto y estrategia de marketing pueden pasar a valorar el atractivo de la nueva propuesta del negocio. La dirección necesita estimar las ventas, costos y...
tracking img