Proyección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
007-09-SEP-CC Acéptase la acción extraordinaria de protección planteada por Julia Celmira Jaramillo Jiménez

Quito D. M., 19 de mayo de 2009

(Sentencia No. 007-09-SEP-CC, CASO: 0050-08-EP. SRONº 602, 1º de Junio del 2009. Jueza Sustanciadora: Dra. Nina Pacari Vega)

I. ANTECEDENTES

De la solicitud y sus argumentos

JULIA CELMIRA JARAMILLO JIMÉNEZ presenta esta acción extraordinariaargumentando:

Que con fecha 24 de octubre del 2008 ha presentado el Reclamo Administrativo signado con el Nº 001-2008.

Que el auto impugnado es un decreto con fuerza de sentencia y quetextualmente dice: “Reclamo Administrativo Nro. 0001 – 2008.- PARA JULIA JARAMILLO JIMENEZ, en la casilla judicial Nro. 772.- En Loja, a 21 de noviembre de 2008 a las 8h37.- Por cuanto la accionante no hajustificado haber dado cumplimiento previamente a lo establecido en la primera parte del Art. 418 del Código de Procedimiento Penal, me abstengo de tramitar la presente acción. En consecuencia devuélvasetoda la documentación presentada, sin necesidad de dejar copias en el Tribunal.- NOTIFIQUESE.- F).- Dra. Mercy Hurtado Flores.- PRESIDENTA SUBROGANTE DEL TTP-L.-”

Derechos fundamentales queconsidera vulnerados

1) Derecho a indemnización: en torno al caso que señala el Código de Procedimiento Penal, cuando la Corte Suprema de Justicia acepte el recurso de revisión y revoque la sentenciarecurrida, el injustamente condenado tiene este derecho (Art. 416 Código de Procedimiento Penal).

2) Derecho a demandar el pago de las indemnizaciones: en cuanto a lo señalado en el cuerpo legal ibídemque, si presentado el reclamo administrativo, en la forma prevista en la Ley Orgánica del Ministerio Público, si el estado no paga la indemnización, se demandará el pago ante el Juez o Tribunal quesentenció la causa, a quien ejerce la Función Ejecutiva y represente al Estado. (Art. 418 Código de Procedimiento Penal). En lo que tiene que ver a cuando una sentencia condenatoria haya sido...
tracking img