Proyeccion caballera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como realizar circunferencias en perspectiva caballera, mediante el compás.
SOLUCIÓNCircunferencias en perspectiva caballera. Elipses sustituidas porun óvalo.
1 - Este procedimiento solo es aplicable cuando no se emplee el coeficiente de reducción. Cuando se utilice el coeficiente de reducción laproyección caballera de una circunferencia (en los planos XY o YZ) es una elipse que no se puede sustituir por este óvalo.
2 - Por el centro O trazar dosparalelas a los ejes deseados ( XY o YZ ), AB y CD. Ambos con la medida del diámetro en verdadera magnitud.

3 - Por sus extremos, A-B-C-D, se dibujanparalelas a los ejes, formando la "caja" o romboide que lo envuelve. En realidad esto no hace falta para nada, pero en todos lados se cuenta así y yo novoy a ser menos.
4 - Por los extremos, A-B-C-D, se trazan perpendiculares a los ejes. Es decir, por A y B una perpendicular a CD y por C y D unaperpendicular a AB.
5 - Donde se corten, O1-O2-O3-O4, son los cuatro centros del óvalo que sustituirá a la elipse.
6 - Con centro en O1 y O2 y radio hastalos extremos de los ejes más próximos se trazan dos de los cuartos del óvalo (en color magenta).
7 - Con centro en O3 y O4 y radio hasta los extremos delos ejes más alejados se trazan los otros dos cuartos del óvalo (en color verde).

Representar la pieza dada por sus vistas, en perspectiva caballera,con los siguientes datos : a) Ángulo de fuga 135º en sentido horario. b) Coeficiente de reducción 2/3.
SOLUCIÓNEsta es la perspectiva caballera pedida :
tracking img