Proyeccion como imagen de venezuela

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
─¿Cómo se proyecta la formación educativa en el país?

─Son muchos los problemas de la Educación Venezolana que históricamente hemos venido arrastrando, pero la calidad del servicio prestado es unode los más cuestionados por tanto, debe ser una de nuestras mayores preocupaciones.

La formación docente se ha tergiversado, se está dando formación en menos tiempo lo cual le resta calidad, yaunque la educación es un problema de todos, el docente es el núcleo y si su formación no es de calidad, la educación no va ser de calidad.

Por ello, si al docente no tiene las condicionespersonales (actitudes, valores y vocación docente), y además no se le ofrecen las condiciones laborales (en sus aspectos económico, social, de planta física, legal) y carece de la formación profesional,adecuada, tanto inicial como en servicio, nunca tendremos educación de calidad.

Lo más triste es que en muchos casos esta misma situación repercute en la práctica profesional de los que están en suproceso de formación inicial. Muchos estudiantes regresan de las prácticas profesionales desmotivados y preocupados y te dicen “profesora no pude aplicar lo que usted me enseñó porque la maestra o laprofesora no acepta otra forma de hacer las cosas, sino es a lo que ellos están acostumbrados”.

Todo esto ha desvalorizado la profesión docente, porque se ha convertido al maestro en un seguidor deinstrucciones, un imitador poco reflexivo, lo que ha llevado a desestimar su capacidad intelectual, considerándolo incapaz de tomar decisiones y de crear e innovar en el aula, esta situación y la falta deincentivos económicos hace que cada día nuestra carrera sea menos valorada, el prestigio del docente ha ido decayendo cada vez más y menos personas quieren estudiar esta carrera, sobre todo eninstituciones donde no se les asegura empleo y las carreras tienen larga duración.

─¿Cuáles son los retos que enfrentan los educadores?

─La educación hoy en día tiene muchos retos, y el reto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte como proyeccion del alma
  • el espacio como proyección empatica
  • Como vender mi imagen
  • Cómo Se Conforma La Imagen Pública
  • Como insertar una imagen
  • El Cine Como Imagen De La Realidad
  • Imagen como medio comunicador
  • Mi Imagen Como Escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS