CARATULA

INDICE GENERAL

I. PRESENTACIÓN
El trabajo infantil es un método muy utilizado en ciertos países. Muchas veces se utiliza para mejorar las condiciones económicas de la familia, peroestas mejoras, a la larga, pueden resultar algo malas ya que los niños sufren las consecuencias de este trabajo forzoso.

Las consecuencias no son buenas sino que más bien perjudican tanto a niñoscomo al resto de la familia, en cuanto a salud, calidad de vida y también en modo económico ya que todo se complica un poco más.

II. INTRODUCCION
En el Perú, trabajan aproximadamente 2’662,843niños de 6 a 17 años.
En la actualidad el mercado laboral infantil se presenta cada vez más alarmante, pero esto no sólo se da en países subdesarrollados ni pobres, sino que también se presenta enpaíses desarrollados como en Asia, África y la Unión Europea. Algunos niños trabajan sin autorización legal y fuera del marco de una actividad o empresa, prácticamente se parte de un modelo de economíade subsistencia, en donde se dedican al comercio ambulante y la venta callejera.
Las familias pobres tienen una mayor necesidad de que sus hijos trabajen a fin de obtener ingresos que contribuyen a lasupervivencia o ingresos complementarios ya que los padres de los mismos se encuentran a menudo desempleados o subempleados.
La supervivencia, en países como el nuestro, tiene una mayor prioridadque el desarrollo, y los intereses de los niños trabajadores se miden por la contribución que aporta a la familia y por tanto a su propia supervivencia.
Las actividades laborales a las que se dedicanestos niños son diversas. Tomando como fuente de información ENAHO 2004, se tiene que el trabajo al que se dedican más niños es el agrícola, que implica a ayudar en las chacras y en el pastoreo deanimales.
Existe en nuestro país, una creciente población de niños que trabajan desde muy temprana edad y que viven día a día en situación de alto riesgo, tanto físico como moral. En las ciudades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Proyeccion De La Demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-La-Demanda/5925838.html

MLA

"Proyeccion De La Demanda" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-La-Demanda/5925838.html>.

MLA 7

"Proyeccion De La Demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-La-Demanda/5925838.html>.

CHICAGO

"Proyeccion De La Demanda." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-La-Demanda/5925838.html.