Proyeccion de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCION DE RECURSOS

La investigación conlleva una inversión económica, puesto que exige aseguramientos y recursos que se dedicarán, en la medida que se requieran, para alcanzar los objetivosplasmados en el protocolo.
Esto se materializa a través de acciones basadas en un plan lógico, el cual se debe corresponder con los costos estimados del presupuesto

La confección de un presupuesto,cuyo diseño contempla un tiempo determinado que dure la investigación, incluye dos tipos de gastos:

a. los directos
b. los indirectos.

Los directos se desglosan como sigue:

• Gastos depersonal: Se refieren a categorías ocupacionales, salarios básicos, devengados y totales, así como el porcentaje de tiempo que cada investigador dedicará mensualmente al proyecto. La inclusión del estimadopara cubrir la seguridad social dependerá del sistema establecido en cada país y formará o no parte del cálculo del salario total de cada participante.

• Materiales gastables: Son todos losproductos requeridos para llevar a cabo la investigación; hay que describir las unidades y formas en que se presentan en el mercado, los precios por unidad o por forma de presentación, la cantidadsolicitada y el importe total del producto.

• Equipamiento: Se enumeran los equipos necesarios para la ejecución de la investigación con sus correspondientes precios, cantidades e importe por renglónsolicitado.

• Viajes: Si como parte de la investigación se han planificado traslados a otras unidades muy distantes geográficamente, se incluirán los gastos en pasajes por persona y el número de viajes,así como alimentación y hospedaje, considerando el importe por día, número de personas y los días.

• Otros gastos: En este acápite se consignarán aquellos materiales no relacionados directamentecon la ejecución de la investigación, pero necesarios para actividades colaterales, como reproducciones, combustible para viajes locales etc. Forma parte también de este punto la depreciación de...
tracking img