Proyeccion de

Páginas: 26 (6387 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
la informatica EVOLUCION DELA INFORMÁTICA
EVOLUCION DELA INFORMÁTICA


INTRODUCCION:
El documento que se está presentando tiene como única finalidad expresar y hacer ver como a lo largo de los años y de los tiempos los dispositivos de almacenamiento computarizados han logrado evolucionar y tener actualmente capacidades que no eran pensables hace 20 años atrás.
Prueba de la rapidez delavance informático, es tangible con cosas tan fáciles de encontrar como un artículo de revista de computación, páginas de Internet de años anteriores que no se hayan actualizado, libros antiguos de computación, entre otras.

EL INICIO.
Los inicios de las unidades de almacenamiento de datos, comenzaron con las tarjetas perforadas, poco cómodas, La forma de lectura era semejante al sistema delectura braile.
Años más tarde se crea la cinta de tarjetas perforadas.
No pasó mucho tiempo cuando se descubre la nueva tecnología de las cintas magnéticas y se comienza a aplicar en el almacenamiento. Para asegurar esos datos se crearon distintas formas que a la larga comenzaron a ser obsoletas, ya que el tamaño que tenían estas cintas era demasiado grande.

Entonces, se crean los discosmagnéticos rígidos, estos discos fueron los inicios de los disco duros, creando así los discos magnéticos removibles, conocidos como Diskettes, inicialmente de tamaño 5 ¼" que en su momento fue maravilloso poder contar con un avance tan pequeño, donde pudiese almacenarse tanta información como lo eran cerca de 500Kb inicialmente.
Pero, la tecnología existente en cuanto al resto de la computadora se quedómuy pequeña al lado de la creación de estos grandes dispositivos de almacenamiento y se comienza a desarrollar todos los demás dispositivos que conforman al computador, como lo son, CPU, tarjeta madre, memoria RAM de mayor capacidad, entre otras, a raíz de esto todas las empresas diseñadoras de estos equipos comienzan a utilizar la técnica de Miniaturización, cuya creación se le atribuye a losasiáticos; Para poder hacer computadoras personales, ya que hasta el momento solo se uso en grandes empresas.
se interesó en desarrollar simulaciones, juegos, y ambientes visuales para el computador, como consecuencia de esto, tanto los procesadores como dispositivos de almacenamiento empezaron a quedarse cortos ya que se presentaba el mismo problema de las tarjetas perforadas, hacía falta cerca de5 diskettes para poder grabar un software bien hecho.
Un detalle importante y curioso que tuvo el desarrollo de los discos duros fue que en sus inicios algunas tarjetas madres no traían conexiones posibles directas para los disco duros, así que había que comprar una tarjeta SCSI, ya que no era solo el disco duro el afectado, también las unidades disqueteras se veían desconectadas de la tarjetamadre.

LA EVOLUCIÓN DE LOS DISCOS DUROS:
Pese a que la evolución de los discos duros está inmersa con la creación de los dispositivos magnéticos de almacenamiento, es preferible considerarlo en un punto aparte ya que su estructura compleja amerita utilizar un espacio reservado para él.
Los discos duros Siempre han tenido el mismo principio de desarrollo, que empiezan en la parte exterior deldisco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último).
Ahora, debemos saber que su evolución ha sido muy interesante:
* Los discos duros comenzaron con capacidades de 5MB y su velocidad era muy corta.
* Luego evolucionaron por primera vez a 20 MB .

* el espacio en el disco duro está dividido en pequeñas unidades llamadas sectores, cada uno de 512 bytes. Así, por ejemplo,si el disco duro tiene 100 KB en total, esto significa que está dividido en 200 sectores.

El mercado no varió durante años para los dispositivos de almacenamiento, es decir, no salieron nuevos productos con mejores técnicas de desarrollo para que fueran mas rápidos y de mayor capacidad, aparece una nueva unidad de almacenamiento conocida en su momento como unidad ZIP, no tuvo mucho éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS