proyeccion evangelistica

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
La proyección evangelística de la iglesia
por Pedro Lapadjian
2 comentarios
El pueblo evangélico está interesado en acelerar el proceso de evangelización mundial y se ha lanzado en innumerables proyectos. El año 2000 desafía a iglesias, organizaciones y movimientos a trazar planes para alcanzar con el evangelio a los que nunca lo han oído.

En toda América Latina el sector de iglesiasevangélicas está experimentando un notable crecimiento numérico, y su impacto trasciende las fronteras del continente por su emergente vocación misionera. Quienes estamos involucrados en esta proyección evangelistica de la iglesia debemos considerar cuatro elementos que son esenciales en la predicación del mensaje eterno y los desafíos de una nueva coyuntura histórica.

1. PROYECCIÓN DEL MENSAJESiempre tenemos presente el imperativo divino:«Id por todo el mundo y predicad el evangelio». Nuestros corazones responden afirmativamente y hay una continua pasión que nos lleva a responder al igual que Isaías «heme aquí, envíame a mí» (Is. 6:8) Es así que nos lanzamos en una vorágine de actividades con el propósito de extender el reino de Dios. No tenemos dificultades con el ir, ni con lasactividades que derivan de este imperativo. Lo que plantea una revisión es lo que se nos encomienda predicar, es decir, el evangelio.
Al asistir a cruzadas multitudinarias, encender el receptor de radio y hurgar en la literatura contemporánea podemos percibir que es imprescindible volver a revisar cuáles deberían ser los contenidos del evangelio. Se pueden tomar las Escrituras, leerlas, elaborarelocuentes discursos, sacudir las emociones de las multitudes y aun hablar de Cristo, pero no estar evangelizando. Muchos movimientos que en América Latina son considerados cristianos evangélicos no tienen en su mensaje la fidelidad requerida, por lo que traen aparejadas distorsiones reñidas con la clara enseñanza bíblica. Es más profundo que una dificultad idiomática o litúrgica, es un problema de ordenteológico. Es la comprensión de la persona de Dios, su forma de actuar y la respuesta que espera del hombre.

a. ¿Cuál es el mensaje que se proyecta?
En tiempos de la iglesia primitiva apóstol Pablo señala un problema que parece repetirse en nuestros días. El lo explica así: «Porque 1os judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para losjudíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura» (1 Co. 1:22, 23).
Entre estas demandas de oyentes se señala una posición Hoy también escuchamos prolijos y elocuentes discursos que levantan monumentos a la erudición y reciben la aprobación de la elite intelectual. El énfasis está puesto en la selección de las palabras y despiertan admiración, pero realmente es una oratoria hueca quedeja insensible al receptor del mensaje En otras ocasiones, el emocionalismo exacerbado de la presentación, a través de hombres con delirios mesiánicos, cierra las puertas a quienes están en la búsqueda de Dios. En ambos casos hay una exaltación de la personalidad humana que no tiene ningún resultado en la penetración del mundo espiritual. Parafraseando al Apóstol podemos decir: «poco me importanlas presiones de la gente, yo sé que debo predicar a Cristo crucificado, aunque esto no es lo que están esperando».

b. ¿Cuál es el mensaje que se debe proyectar?
En Filipenses 2:5-1l se encuentra una síntesis cristológica en lo que se cree que fue uno de los primeros himnos entonados por la iglesia primitiva. Allí se señala la deidad de Jesucristo, su encarnación, su muerte en la cruz, suresurrección, su ascensión y la confesión de su señorío. El es el Kyrios de Dios, el amo, el jefe, la máxima autoridad. Exige sujeción,, pero el hombre se ha separado de El a causa de su pecado. Por lo tanto El manda «a todo hombre, en todo lugar, que se arrepienta» (Hch. 17:30).
En el Nuevo Testamento la palabra arrepentimiento es por lo general la traducción del vocablo griego metanoia. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Evangelistico
  • la campaña evangelistica
  • Estrategias evangelisticas
  • Afiche Evangelistico
  • El Mensaje Evangelistico
  • metodos evangelisticos
  • la proyeccion
  • PROYECCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS