Proyeccion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
PROYECTO: LOS USOS DE LA MEMORIA Y EL PASADO

OBJETIVOS:
* DESMITIFICAR LA CATEGORÍA DE CULTURA COMO UN CONCEPTO AISLADO, ATOMIZADO, PARA PROBLEMATIZARLO COMO PARTE DE UN SISTEMA DE RELACIONESQUE CONFORMA UN TODO.
* SER PARTE DE UN SISTEMA DE RELACIONES NOS PERMITIRÁ COMPRENDER QUE LA CULTURA ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DONDE EXISTE UNA TENSIÓN CONSTANTE ENTRE LA CULTURA DOMINANTE YLA CULTURA DEL DOMINADO.
* EN ESTE SENTIDO, DICHA TENSIÓN DILUCIDARÁ UNA LUCHA POR EL SENTIDO COMÚN.
* POR LO TANTO, EN BASE A LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES QUE HOY EL USO DEL PASADO, LA MEMORIAY LA HISTORIA ES UNA ARTICULACIÓN INTRÍNSICAMENTE POLÍTICA.
* POR TAL RAZÓN, ES QUE HOY SE HA HEGEMONIZADO UNA LECTURA DE NUESTRO PASADO QUE TIENDE CONSTANTEMENTE A LA COSIFICACIÓN DE LO REAL,UNA LECTURA CARICATURESCA QUE TIENE COMO FINALIDAD SER PARTE DE UN ESPECTÁCULO FRENTE A LOS OJOS DEL TURISTA.
* DE ESTA MANERA, ES QUE NUESTRO PASADO SE NOS PRESENTA COMO UN PAIS EXTRAÑO.PLANEAMIENTO:
DIA 1
* EN BASE A LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES QUE FORMAREMOS GRUPOS PARA REFLEXIONAR Y DEBATIR LOS PROBLEMAS ACTUALES QUE AQUEJAN A LA ISLA DE CHILOÉ.
* TAL MÉTODO DE TRABAJO DEBEMOSENTENDERLO COMO UNA FORMA DE ARTICULACIÓN PARA RE-PENSAR CHILOÉ DESDE SUS PROPIOS HABITANTES COMO ALTERNATIVA AL USO EXCLUSIVO QUE SE HACE DE SU PASADO, MEMORIA E HISTORIA AL INTERIOR DEL CIRCUITOTURÍSTICO.
* DE LA REFLEXIONES QUE SE VALLAN ESTABLECIENDO AL TRANSCURSO DEL DEBATE DE CADA GRUPO ES QUE NOS RE-UNIREMOS PARA COMENTAR LA EXPERIENCIA DEL DEBATE.
DIA 2
* SIN EMBARGO, TALEXPERIENCIA NO ES COSA MOMENTÁNEA PUES CADA MIEMBRO DEBERÁ CONVERSAR CON CADA INTEGRANTE DE SU FAMILIA A TRAVÉS DE CIERTAS PREGUNTAS DIRECTRICES QUE SE RELACIONEN CON LA HISTORIA QUE CADA FAMILIAR HAVIVIDO.
* TALES CONVERSACIONES DEBERÁN SER GRABADAS A TRAVÉS DE AUDIO O AUDIO-VISUAL Y PRESENTADAS ANTE LA TOTALIDAD DEL GRUPO DE MANERA TAL QUE OBSRVAREMOS QUE NUESTRA COTIDIANEIDAD SE ENTRELAZA CON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Las proyecciones
  • Proyecciones
  • Proyecciones
  • proyecciones
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS