Proyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: LOS USOS DE LA MEMORIA Y EL PASADO

OBJETIVOS:
* DESMITIFICAR LA CATEGORÍA DE CULTURA COMO UN CONCEPTO AISLADO, ATOMIZADO, PARA PROBLEMATIZARLO COMO PARTE DE UN SISTEMA DE RELACIONESQUE CONFORMA UN TODO.
* SER PARTE DE UN SISTEMA DE RELACIONES NOS PERMITIRÁ COMPRENDER QUE LA CULTURA ES UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DONDE EXISTE UNA TENSIÓN CONSTANTE ENTRE LA CULTURA DOMINANTE YLA CULTURA DEL DOMINADO.
* EN ESTE SENTIDO, DICHA TENSIÓN DILUCIDARÁ UNA LUCHA POR EL SENTIDO COMÚN.
* POR LO TANTO, EN BASE A LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES QUE HOY EL USO DEL PASADO, LA MEMORIAY LA HISTORIA ES UNA ARTICULACIÓN INTRÍNSICAMENTE POLÍTICA.
* POR TAL RAZÓN, ES QUE HOY SE HA HEGEMONIZADO UNA LECTURA DE NUESTRO PASADO QUE TIENDE CONSTANTEMENTE A LA COSIFICACIÓN DE LO REAL,UNA LECTURA CARICATURESCA QUE TIENE COMO FINALIDAD SER PARTE DE UN ESPECTÁCULO FRENTE A LOS OJOS DEL TURISTA.
* DE ESTA MANERA, ES QUE NUESTRO PASADO SE NOS PRESENTA COMO UN PAIS EXTRAÑO.PLANEAMIENTO:
DIA 1
* EN BASE A LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES QUE FORMAREMOS GRUPOS PARA REFLEXIONAR Y DEBATIR LOS PROBLEMAS ACTUALES QUE AQUEJAN A LA ISLA DE CHILOÉ.
* TAL MÉTODO DE TRABAJO DEBEMOSENTENDERLO COMO UNA FORMA DE ARTICULACIÓN PARA RE-PENSAR CHILOÉ DESDE SUS PROPIOS HABITANTES COMO ALTERNATIVA AL USO EXCLUSIVO QUE SE HACE DE SU PASADO, MEMORIA E HISTORIA AL INTERIOR DEL CIRCUITOTURÍSTICO.
* DE LA REFLEXIONES QUE SE VALLAN ESTABLECIENDO AL TRANSCURSO DEL DEBATE DE CADA GRUPO ES QUE NOS RE-UNIREMOS PARA COMENTAR LA EXPERIENCIA DEL DEBATE.
DIA 2
* SIN EMBARGO, TALEXPERIENCIA NO ES COSA MOMENTÁNEA PUES CADA MIEMBRO DEBERÁ CONVERSAR CON CADA INTEGRANTE DE SU FAMILIA A TRAVÉS DE CIERTAS PREGUNTAS DIRECTRICES QUE SE RELACIONEN CON LA HISTORIA QUE CADA FAMILIAR HAVIVIDO.
* TALES CONVERSACIONES DEBERÁN SER GRABADAS A TRAVÉS DE AUDIO O AUDIO-VISUAL Y PRESENTADAS ANTE LA TOTALIDAD DEL GRUPO DE MANERA TAL QUE OBSRVAREMOS QUE NUESTRA COTIDIANEIDAD SE ENTRELAZA CON...
tracking img