proyeccion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL TÉCNICO INDUSTRIAL
ÁREA DE DIBUJO TÉCNICO
AÑO LECTIVO 2013

GUÍA DE CONTENIDO

PROYECCION ORTOGRAFICA Y ORTOGONAL

Cuando observamos objetos, por lo general,distinguimos tres dimensiones; con anchura, profundidad, y altura, dependiendo de la forma y proporción del objeto.

Las formas esféricas, como la pelota de futbol, se describen con un solo términoal indicarse que tienen cierto diámetro. Las formas cilíndricas, como un bate de beisbol, tienen diámetro y longitud. Sin embargo, un disco de hockey tiene diámetro y espesor.

Se requieren trestérminos para describir los objetos que no son esféricos 0 cilíndricos. Los términos que se utilizarían para describir un automóvil probablemente sean longitud, ancho y altura; para un archivero, anchura,altura y profundidad; para una hoja de papel de dibujo, longitud, ancho y espesor. Los términos empleados son intercambiables de acuerdo con las proporciones del objeto descrito y con la posición quetiene cuando se le observa. Por ejemplo, se diría que un tubo hidráulico tendido en el suelo tiene diámetro y longitud, pero si se coloca en posición vertical, sus dimensiones son diámetro y altura.En general, las distancias de izquierda a derecha se conocen como ancho 0 longitud; las de frente hacia atrás, como profundidad 0 ancho y las distancias verticales, excepto cuando son muy pequeñasen relación con las otras, como altura.

En los dibujos, la forma de muchas dimensiones se representa con una o varias vistas sobre la superficie plana del papel de dibujo.

DIBUJOS PICTORICOS: Enlos dibujos pictóricos, se representa la forma con una sola vista, a menudo se utilizan con propósitos ilustrativos, así como en planos de instalación y mantenimiento y en proyectos de "hágalo ustedmismo" para el público en general. Sin embargo, la mayor parte de los objetos manufacturados en la industria son de formas y detalles demasiado complicados como para que puedan describirse en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS