Proyecciones dt.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIONES.
La proyección es la representación gráfica de un objeto sobre una superficie plana, obtenida al unir las intersecciones sobre dicho plano de las líneas proyectantes de todos los puntos del objeto desde el vértice.
La perspectiva es un tipo de proyección. Sus leyes se estudiaron por primera vez de una forma rigurosa por el arquitecto florentino Brunelleschi (1377-1446), creador enarquitectura del estilo renancentista que desplazó al gótico. La perspectiva es la ordenación de los objetos en el espacio tal como los ve el ojo.
El invento de la perspectiva científica fue sin duda una auténtica revolución en la historia de la visualización y reproducción. Los griegos hicieron los primeros pasos decisivos en este sentido; pero la construcción matemáticamente exacta procede delrenacimiento italiano. Ha dominado desde el primer tercio del siglo XV hasta el último del siglo XIX. Este proceso dio a la pintura la magia de la imagen de reflejada que aparentemente permite extenderse el espacio por detrás de la superficie de imagen en profundidad, equipada con toda clase de objetos y personas que se afirman como componentes en el espacio.
CONCLUSIÓN
Todo lo relacionado conel tema de las proyecciones es importante en la medida en que
como futuros ingenieros nos vemos obligados a usarlas, ya que estas nos dan las vistas de
los planos y nos ayudan graficar e interpretar de una manera más precisa nuestros
Dibujos, por la tanto se hace indispensable en la vida profesional de un ingeniero o
cualquier persona que trabaje con ella.http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Proyecciones/614760.html
Importancia
El conocimiento de las proyecciones, tanto ortogonales como oblicuas y cónicas son de importancia, porque al dominarlas perfectamente se poseerá una base sólida para una comprensión mejor de la geometría descriptiva. También, los diversos tipos de proyecciones como la del punto en el espacio y sus diversas posiciones con sus respectivos ejercicios, laproyección de la recta y sus diversas posiciones con las actividades que ayudan a comprender mejor la proyección. El rebatimiento de los planos trata sobre la rotación de los planos sobre sus ejes de forma tal que coincidan en un plano único el cual ayuda a representar fácilmente las vistas principales de un modelo sin que sufra deformaciones ópticas.
PLANOS DE PROYECCIÓN:
Son aquellos dondedibujas proyectando cada lado o bien cara de alguna figura casa o plano en base a sus dimensiones, trazando con líneas imaginarias y puntos de referencia de la figura.
SISTEMAS DIEDRO:
Consiste en una proyección ortogonal en la que se utilizan dos planos de proyección perpendiculares entre sí.
* Plano Horizontal (PH): contiene la proyección horizontal o planta. Está subdividido por la Líneade tierra (LT) en: Plano Horizontal Posterior (detrás) y Plano Horizontal Anterior (delante).
* Plano Vertical (PV): contiene la proyección vertical o alzado. Está subdividido por la Línea de Tierra en: Plano Vertical Superior (arriba) y Plano Vertical Inferior (abajo).

OBTECIÓN DE LAS VISTAS DE UN OBJETO:
Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales delmismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podría definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire.
DENOMINACIÓN DE LAS VISTAS
Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto
Estas vistas reciben las siguientesdenominaciones:
Vista A: Vista de frente o alzado (Frontal) (Principal)
Vista B: Vista superior o planta (Superior)
Vista C: Vista derecha o lateral derecha (Perfil derecho)
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda (Perfil izquierdo)
Vista E: Vista inferior
Vista F: Vista posterior
SISTEMA EUROPEO:
Este método consiste en ubicar la pieza a proyectar en el primer cuadrante, supone los planos de...
tracking img