Proyecciones financiera de una empresa

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD APEC



Facilitador:
Julián Mena
Sustentante:
Geovanna Abreu – 20131997
Asignatura:
Mercadotecnia I
Grupo:
13010
Tema:
Resumen Capítulo 2
Libro:
Fundamentos del marketing, William J. Stanton
Capítulo 2

Cualquier organización debe identificar y luego responder a numerosas fuerzas ambientales que van desde los gustos cambiantes de consumidor hasta la tecnologíaavanzada.
Después de estudiar este capítulo, deberá ser capaz de explicar:
El concepto de la vigilancia ambiental.
Las formas en que las fuerzas ambientales externas afectan al marketing de una organización.
De qué modo las fuerzas externas, como los mercados, igual que los proveedores e intermediarios específicos de una empresa determinada influyen en el marketing.
De que forma puede afectar elmarketing de una empresa a los recursos que no son de marketing.

Vigilancia ambiental
La vigilancia ambiental es el proceso de 1) reunir información sobre el ambiente externo de una empresa, 2) analizarla, y 3) pronosticar el efecto de las tendencias que sugiera en análisis.
Una organización se desempeña en un ambiente externo que en general no puede controlar. Al mismo tiempo, dentro de laorganización hay recursos de marketing y ajenos a este que sus ejecutivos generalmente pueden controlar.
Hay dos niveles de fuerzas externas:
Las macroinfluencias, como la demografía, las condiciones económicas, la cultura y las leyes.
Las microinfluencias, consistentes en los proveedores, los intermediarios de marketing y los clientes.
De acuerdo con una fuente: “El escaneo ambiental ayuda auna organización a establecer una posición estratégica desde la cual puede atender fuerzas externas sobre las que no tiene ningún, o poco, control”.
Macroambiente externo
Las siguientes fuerzas externas tienen influencia en las oportunidades y actividades de marketing de cualquier organización. En consecuencia, son fuerzas macroambientes:
La demografía
Las condiciones económicas
Lacompetencia
Las fuerzas sociales y culturales
Las fuerzas políticas y legales
La tecnología
Un cambio en cualquiera de estas fuerzas puede desencadenar otros en una o más de las restantes. Una empresa puede influir en las fuerzas externas hasta cierto punto.
En la frontera tecnológica, la investigación y desarrollo de nuevos productos puede fortalecer la posición competitiva de una empresa.
DemografíaLa demografía se refiere a las características de la población, incluidos factores como el tamaño, la distribución y el crecimiento.
El grupo de personas de 65 a 84 años se incrementara casi en un 40% de 2010 al 2020, lo cual significa mercados crecientes para productos como la atención medica y las comunidades de jubilados.
Los mercadológos necesitan considerar estas estadísticas al elegirmercados meta, así como al diseñar programas de marketing.
Otra tendencia demográfica notable es el rápido crecimiento de los mercados de minorías y su poder de compras. Las minorías ahora representan alrededor de 33% del total de la población estadounidense; para 2020, se espera que la proporción se incremente a 39%.
Sin embargo, ninguno de estos grupos étnicos es homogéneo. El mercado hispanoque se convirtió en el principal grupo minoritario de EE.UU en 2001, incluye sub-grupos de cubanos, puertorriqueños, dominicanos, mexicanos, centroamericanos y sur-americanos.
Etapa del ciclo de negocios
El ciclo de negocios tradicional pasa por cuatro etapas: prosperidad, recesión, depresión y recuperación, luego comienza de nuevo el ciclo completo a partir de la prosperidad.
Los ejecutivosdel marketing necesitan saber en qué etapa del ciclo de negocios se halla actualmente la economía, porque los programas de marketing de la empresa se tienen que modificar habitualmente de una etapa de clico a otra.
La prosperidad es un periodo de crecimiento económico. Durante esta etapa, las organizaciones tienden a ampliar sus programas.
Una recesión es un periodo de reducción para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones Financieras
  • Proyección Financiera
  • proyeccion financiera
  • Proyeccion financiera
  • proyeccion financiera
  • PROYECCIONES FINANCIERAS
  • Proyecciones financieras
  • proyecciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS