Proyecciones macroeconomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La responsabilidad social



La responsabilidad social la podemos catalogar como el compromiso que se adquiere por el bienestar de los demás podemos decir que actuamos con responsabilidad socialcuando dejamos de lado nuestros propios intereses y nos preocupamos por el bienestar de los demás y la podemos ver desde el punto de vista de dos valores como son la solidaridad y la cooperación.Podemos definir claramente dos tipos de responsabilidad Social una, cada uno de nosotros como participes activos de la sociedad y otra la de todas las organizaciones como lo son la empresas lasuniversidades y las ONG.

La responsabilidad social tiene su costo, implica tomar decisiones que generan un mayor costo pero que en gran medida esto colabora con la mitigación de grandes problemasque impactan a nivel ambiental, además generar productos de calidad.

Además la responsabilidad social le ayuda no solo a la comunidad sino a la propia empresa.

En estos tiempos se estáobligando prácticamente a las empresas a que tengan en su filosofía la responsabilidad social.

El tema de la responsabilidad social es un tema complejo ya que hay que mirarlo desde diferentes puntos devista.

Podemos decir que en la medida que una empresa crece y se fortalece puede responder con los suficientes recursos que contribuyan en gran parte a la solución de la problemática que afectanotablemente a nuestra sociedad actual.

Consideremos que en gran parte las grandes industrias de todo el mundo son las responsables de diversas afecciones de considerable impacto social tales como eldesempleo y la contaminación ambiental.

Pienso que las empresas como tal en la toma de sus decisiones administrativas deben fijarse metas empresariales que sean razonables y compatibles con eldesarrollo sostenible de la sociedad tratando en lo posible de recuperar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Además hay que reconocer que actualmente el sector empresarial se ha...
tracking img