Proyección oblicua

La proyección oblicua es un Método de proyección por el que un objeto tridimensional se representa mediante la proyección de líneas paralelas formando un ángulo con el plano del cuadro distinto de 90° por tener una de sus caras principales paralela al plano del cuadro.

Tipos de proyecciones

1º Perspectiva cabellera: Es cuando se realiza un dibujo oblicuo con el eje inclinado utilizando ángulos de 45°. Mediante este método todas las dimensiones sobre el eje oblicuo se representan en su verdadero tamaño. Los dibujos que se realizan en perspectiva caballera se ejecutan rápidamente, siendo muy sencilla su construcción, además deposeer una gran aplicación en el dibujo industrial y mecánico, pero estos dibujos en general dan una apariencia un poco desproporcionada, y alargada; distinto a como es en la realidad

2º Dibujo de gabinete: Es cuando el eje de profundidad se reduce a tres cuadros de su tamaño, o a la mitad. Se contrarresta el alargamiento, resultando más natural, cuando se han utilizado ángulos de 45°. Después de realizar esta investigación podemos concluir que el dibujo isométrico y el oblicuo a pesar de que poseen la misma función, que es la de representar un objeto en sus dimensiones, también son muy diferentes y es en la forma en que son percibidas por el individuodebido a que el dibujo isométrico.

Elaborar 2 ejemplos de proyecciones oblicuas con distintos grados

[pic] [pic]

El Acotamiento

Se puede definir el acotamiento como la operación de dimensionar correctamente
un dibujo, de acuerdo a una serie de reglas establecidas, independientemente de que el mismo esté a escala o no.

Importancia
El acotamiento nos permite conocer las dimensiones del dibujo o piezas que se representa, para su construcción o su reproducción posterior.
Sin el pueden existir variaciones en la interpretación de las medidas cada que alguien lo ve.

Elementos básicos del acotamiento

Líneas
Líneas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proyecciones oblicuas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Oblicuas/1441200.html

MLA

"Proyecciones oblicuas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Oblicuas/1441200.html>.

MLA 7

"Proyecciones oblicuas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Oblicuas/1441200.html>.

CHICAGO

"Proyecciones oblicuas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-Oblicuas/1441200.html.