Proyecciones ortogonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROYECCIONES ORTOGONALES DE LOS SISTEMAS ISO ASA DIN”



CURSO : REPRESENTACIÓN GRÁFICA II


AUTORES : MALDONADO SILVA JAVIER


CICLO : 2011 - II



DOCENTES : ARQ. CRISTHIAN YANAVILVA ANTICONA







TARAPOTO - PERÚ

2011


Introducción


El índice de sensibilidad es un número seguido de las siglas ASA, ISO o DIN, que identifican a los diferentesorganismos de homologación en diferentes países, siendo las siglas ISO las de mayor aceptación internacional.
En la escala de sensibilidades el ISO y el ASA son equivalentes mientras que la norma DIN emplea diferentes valores. La ventaja de ISO es que guarda una relación más evidente con otros valores de exposición, como son la apertura y la velocidad del obturador.
La escala ASA (American StandardAsociation) es igual a la escala ISO (International Standard Office) que es la que se está imponiendo internacionalmente. En la escala ASA cuando el número dobla su valor la sensibilidad de la película se duplica, o lo que es lo mismo, aumenta en un diafragma. Así, una película de 400 ASA tiene el doble de sensibilidad que uno de 200 ASA. Surgen durante la segunda guerra mundial para estandarizar ycodificar los componentes y dispositivos eléctricos. A principios de los años 70 ASA cambió de nombre para pasar a llamarse ANSI. Hoy por hoy las normas norteamericanas no son ASA sino ANSI. ANSI sirvió de modelo para la confección de la sensibilidad ISO. Simbología: A continuación se listan los elementos que poseen una simbología bajo la norma ASA: conductor, contacto, resistencia, pulsadores,unión, interruptores, disyuntores, seccionador, transformador, reactor, motores.
Por el contrario, el sistema DIN (Deutsche Industrie Normen) puede parecer algo menos inmediato, pues el valor de la sensibilidad se dobla cuando el valor DIN aumenta en tres unidades. Así, una película de 22 DIN tiene el doble de sensibilidad que una de 19 DIN. Sin embargo, este sistema permite fraccionar lasensibilidad en tercios de diafragma de una forma mucho más precisa que con el sistema ASA, con lo que el control de la exposición es más preciso (si partimos de un Film de sensibilidad 19 DIN, uno de 20 DIN tendrá una sensibilidad 1/3 de diafragma mayor, uno de 21 DIN 2/3 de diafragma mayor y, por fin, una de 22 DIN tiene 1 diafragma más de sensibilidad). Para determinar la sensibilidad DIN tomamos elpunto de la curva HD en el que la densidad es 0,1 valores mayor que la densidad mínima. La sensibilidad DIN es el valor del eje horizontal multiplicado por menos diez.
El sistema ISO, es en realidad la fusión de los sistemas ASA y DIN, pues en él se indican ambos valores (así, por ejemplo, una película tendrá una sensibilidad ISO.




PROYECCIONES ORTOGONALES



Método de proyección de unobjeto tridimensional mediante la proyección de puntos perpendicularmente al plano del cuadro.

Todos los sistemas de representación, tienen como objetivo representar sobre una superficie bidimensional, como es una hoja de papel, los objetos que son tridimensionales en el espacio.
 
Con este objetivo, se han ideado a lo largo de la historia diferentes sistemas de representación. Pero todosellos cumplen una condición fundamental, la reversibilidad, es decir, que si bien a partir de un objeto tridimensional, los diferentes sistemas permiten una representación bidimensional de dicho objeto, de igual forma, dada la representación bidimensional, el sistema debe permitir obtener la posición en el espacio de cada uno de los elementos de dicho objeto.

Todos los sistemas, se basan en laproyección de los objetos sobre un plano, que se denomina plano del cuadro o de proyección, mediante los denominados rayos proyectantes. El número de planos de proyección utilizados, la situación relativa de estos respecto al objeto, así como la dirección de los rayos proyectantes, son las características que diferencian a los distintos sistemas de representación.

En todos los sistemas de...
tracking img