Proyecciones ortogonales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Sistema diédrico:
El sistema diédrico es un método gráfico que consiste en obtener la imagen de un objeto (en planta y alzado), mediante la proyección de líneas proyectantes perpendiculares ados planos principales de proyección: plano horizontal (PH) y plano vertical (PV).
El objeto queda representado por su vista frontal (proyección en el plano vertical) y su vista superior (proyecciónen el plano horizontal); también se puede representar su vista lateral, como proyección auxiliar. A estas dos proyecciones se les suele llamar en el dibujo técnico Alzado y Planta. La tercera vista,la vista lateral se llamaría Perfil.

Cota y Vuelo:
    La cota o altura, es la distancia del punto del espacio al plano horizontal, y se representa en el sistema diédrico, como la distancia de laproyección vertical “Av” a la línea de tierra.
  El vuelo o alejamiento, es la distancia al plano vertical y quedaría representado por la distancia de la proyección horizontal a la línea de tierraSuperficies radiadas:
Estos sólidos geométricos se forman mediante una recta llamada generatriz que se mueve paralelamente a sí misma o alrededor de una curva o de un polígono (como los prismas ycilindros), o bien mantiene en este movimiento un punto fijo (como en el caso de las pirámides y los conos). Todos ellos se trabajarán suponiéndolos apoyados por su base en el plano horizontal deproyección.
Pirámide
La pirámide es un sólido geométrico engendrado por una recta que pasa por un punto fijo llamado vértice y se apoya en un polígono llamado directriz. Las rectas que unen el vértice dela pirámide y los vértices del polígono directriz se llaman aristas laterales; y se denominan generatrices las rectas que unen el vértice de la pirámide y cualquier punto de la directriz que no seanlos vértices.
Cono
Un cono se genera por una recta o generatriz, que pasa por un punto fijo llamado vértice, y se apoya en una curva llamada directriz.
Si en este tipo de sólidos la directriz es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS