Proyecciones pictoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA COMEDORES

- Según nos define una conocida enciclopedia, el comedor es aquel espacio o lugar de una casa o edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos yplatos que se preparan por lo general en la cocina. Por lo general dispone de una mesa y sillas para tales efectos. En casas pequeñas se suele encontrar la cocina-comedor o el living-comedor para ahorrarespacio
Podríamos decir entonces que su única finalidad, o al menos la principal, es albergar a los miembros de la casa en sus comidas o reuniones.
Por tanto, cabe ahora preguntarse cómo elegir eljuego de comedor más conveniente para nuestro hogar…
En un living- comedor o una cocina-comedor puedes encontrar sillas, banquetas, mesas plegables o macizas, banquitos, etc.; la cantidad de ellosdependerá del espacio con el que se cuenta. Es en consecuencia entonces que la selección de los muebles de comedor es vital para poder no sólo utilizarlos debidamente aprovechando su funcionalidad,sino que al mismo tiempo brindarán comodidad aprovechando al máximo cada metro cuadrado del área en que han sido colocados.
Al momento del seleccionar los muebles se debe tener en cuenta algunos tipsimportantes:
1.- Según especialistas un ejemplo de ello es que, se debe pensar en dejar siempre un espacio mínimo entre la mesa y el resto de los muebles o la pared. Ese espacio mínimo sugerido es de70 cm. Además, otro espacio que se debe tener presente es el de cada comensal. Cada uno de ellos debe disponer de un espacio mínimo sugerido de 60 cm.
2.- Cuando se trate de una cocina-comedor,algunos decoradores sugieren separar ambos ambientes utilizando muebles relacionados.
Algunos de ellos son los muebles bajos o los sillones de dos cuerpos.
3.- Cuando se trate de un monoambiente o decasas pequeñas otra sugerencia, es integrar el living al comedor sin que se note mucho espacio, es decir, utilizando revestimientos para realizar las divisiones o mediante un cambio de colores o de...
tracking img