Proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECCIONES
Proceso de representación de un objeto tridimensional mediante la proyección de sus puntos por medio de líneas rectas sobre el plano del cuadro.
Clasificación de las proyecciones:Dada la gran cantidad de proyecciones diferentes, su clasificación es una tarea compleja. Las proyecciones pueden dividirse según diversos criterios, y los principales se presentan a continuación.
Tipo de superficie de proyección
La proyección debe realizarse directamente sobre un plano o sobre una superficie desarrollable, por lo que tenemos entonces tres posibilidades básicas en total.
En lasiguiente tabla se presentan ejemplos de cada una de estas superficies de proyección:
Clasificación de las proyecciones según la superficie de proyección:
Planas Cilíndricas Cónicas

Orientación de la superficie de proyección
Así como la superficie de proyección es un parámetro importante, también lo es la orientación de dicha superficie con respecto al plano formado por el ecuador. Enfunción de este criterio existen tres orientaciones principales:
• Proyecciones Normales: Cuando el eje de la superficie de proyección es normal (perpendicular) al plano del ecuador. En el caso delos planos, se toma como eje una recta perpendicular al mismo.
• Proyecciones Transversas (o transversales): En este caso el eje de la superficie de proyección es paralelo al plano del ecuador.
•Proyecciones Oblícuas: Cuando no se cumplen ninguno de los dos criterios anteriores.
Si combinamos las proyecciones según el tipo de superficie y su orientación obtendremos la siguiente tabla:Clasificación según tipo de superficie y orientación
Planas Cilíndricas Cónicas
Normales
Transversas
Oblícuas
Note que la orientación en cierta manera indica en donde se tocan (silo hacen) la superficie de proyección y la superficie terrestre. De este modo tenemos que la proyección plana (también llamada azimutal) normal es también una proyección polar; en cambio una...
tracking img