Proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
PROYECCIONES

HISTORIA.

Debido a la necesidad de representar aspectos de la Naturaleza en general, desde tiempos remotos se utilizó los Dibujos y Grabados, tratando cada vez de hacerlas con exactitud, y es así que en occidente (siglo XV) los pintores, escultores y arquitectos llegaron a sintetizar las reglas de dibujo sobresaliendo entre ellos : León Batista(1,4041,472) Leonardo Davinci (1,4521,515) Piero Della Francesca (1,4161,492) el que escribió el Primer Tratado sobre Perspectiva con Proyecciones en 1,472. Albrecht Durer (1,4711,528) fue quien profundizó las reglas creadas por Piero Della Francesca perfeccionándoles en el empleo de la Proyecciones Perpendiculares, es decir fue quien cimentó las bases de una nueva Geometría, en esos sigloscientíficos como Johan Kepler (15711,630), Amadeo Francis Fréziers (1,6821,773) Lagrange (1773) utilizaron en la solución de sus problemas el llamado Método de Durer, Luego Gaspard Monge interpreta y sintetiza al método de Durer (1879) con lo que se inmortaliza y por ello muchos autores lo conocen a la Geometría Nueva como Geometría Descriptiva o de Monge.

Como ya se dijo la GeometríaDescriptiva como ciencia, muchos lo consideran creada por el genio del eminente geómetra Francés de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, GASPARD MONGE, ingeniero, hombre público y de estado en la época de la revolución de los años 1,7891,794 cuando gobernaba Napoleón I. Se dice que Gaspar Monge creó esta ciencia en 1790, en la Escuela de Mézieres (Francia), aunque se conoce que algunostrabajos ya habían sido desarrollados por otros como se vió anteriormente. La materia en mención nace como la Solución Gráfica de fácil dominio en la Resolución de Problemas en el Diseño de Fortificaciones Militares que lógicamente para otros que no conocían la Geometría Descriptiva les fué muy laborioso la obtención de los Diseños requeridos por cálculos matemáticos.

En 1795 sedesarrolla la teoría completa y se publica un primer Libro, después de que esta teoría había sido considerada como "Secreto Militar de gran Valor". Después de unos 30 años que sólo sirvió esta teoría para la solución de problemas de carácter militar es decir en la construcción de Fortificaciones, recién debido a su importancia y validez es que se incluye dentro de la Currículo de Escuelas para ingenieros.Luego un discípulo de Monge el Coronel Claude Crozet que estudió en la escuela Polytechnique donde enseñó Gaspard Monge, comenzó a enseñar en la United States Military Academy y publicó su primer libro de Geometría Descriptiva en inglés en 1821.












Hubo un lapso de 100 años en que se practicó al pié de la letra las enseñanzas dadas por Monge,habiendo aún en la actualidad escritores sobre esta ciencia que no se apartan del llamado Método de Monge, sin embargo durante los últimos 30 años ha habido una marcada tendencia hacia la simplificación y por lo tanto revolución de conocimientos antiguos, demasiados complicados y por fin se ha logrado simplificar esta materia y obtener en la actualidad la Geometría Descriptiva más adaptada a lasolución de problemas prácticos de Ingeniería; Así tenemos a Dean Emeritus, Adam V. Millar, asistente de la Universidad de Wisconsin, quien aplica por primera vez este método durante sus clases de verano en 1,908. (Método Directo). Luego los fundamentos de esta nueva tendencia fueron afianzados por: Millar y Maclin (1,913) y Marquardt (1,919).

En la actualidad se emplea el Sistema A.S.A. que noviene hacer si no el mismo Método que simplificó la teoría de Monge es decir el método Directo, pero que se adapta a las Normas de la American Standart Asociation (E.E.U.U.) de allí que recibe este nombre (ASA). El que empleo el método ASA en su obra por primera vez fué George J. Hood en 1,926.


De esta manera tenemos en la actualidad una Geometría Descriptiva más Objetiva, Concreta y...
tracking img