Proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos el hombre se ha empeñado en representar aspectos de la naturaleza mediante dibujos y grabados.
Esta es una actividad que con el transcurrir del tiempo, losavnces exigen una mayor exactitud en la representación por ello en el siglo XV pintores y arquitectos iran progresivamente acentando las reglas del dibujo y la arquitectura, sobresaliendo LeónBattista, Leonardo Da Vinci, Piero Delta Francesa, este último publicará en 1472 el primer tratado de perspectiva.
Albrecht Durer profundiza las reglas de Piero y perfecciona el empleo de las proyeccionesortogonales horizontal y vertical.
Gaspar Monge interpreta y sistematiza el método de Durer, plasmandoló en su: Geometrie Descriptive (1789), obra que lo inmortaliza y da nombre a esta rama de lageometría. En esta se desarrolla las reglas y procedimientos de las proyecciones; mediante el método de la proyección ortogonal, tomados sobre planos de proyección mutuamnete perpendiculares, losque son abatidos sobre una superficie bidimensional.

¿Qué es una proyección?
Considermos un punto en el espacio y un plano*; tal que el punto no se encuentre en el plano referido.A .P

(*) Tengamos en cuenta que el plano referido es el geométrico el cual es bidimensional, ilimitado, transparente y sin espesor;sólo para efectos de estudio se representa como se observa para evitar confusión.
Si en el punto A disponemos al ojo de un observador y entre el plano y el ojo del observador disponemos un objeto B,entonces el rayo visual fija una imagen B′ en el plano; en ele cual se denomina: imagen proyectada de B.

B′
.

A
B
....
tracking img