Proyecciones

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Proyección de Mercator: Ver: Proyección cilíndrica conforme.
Proyección de Mercator-Sanson: Ver: Proyección cilíndrica conforme.
Proyección de Mercator-Sanson-Flamsteed: Ver: Proyección siProyección cilíndrica conforme: Creada por el cartógrafo flamenco Gerhard Kremer que latinizó su nombre en Gerardus Mercator. Proyección cilíndrica que conserva las formas. Los paralelos son líneas rectas deigual longitud que el ecuador divididos en partes iguales por los meridianos, equidistantes entre sí, que los cortan en ángulo recto. La distancia entre los paralelos aumenta a partir del ecuadorpara conservar la relación correcta entre latitud y longitud de manera que la deformación aumenta en las altas latitudes. Las divisiones de los meridianos se calculan mediante tablas. Sinónimo:Proyección de Mercator; Proyección de Mercator-Sanson. Nota: Se denomina por antonomasia proyección de Mercator y fue creada por este cartógrafo para elaborar su mapamundi de uso náutico en el año 1569. Es lamás conocida. En la posición directa original los paralelos al separarse del ecuador se separan progresivamente de forma matemática con tal de mantener el principio de conformidad (los polos saldríanrepresentados en el infinito). De esta manera cualquier loxodrómica sale representada en línea recta.
Proyección de Peter: Publicada por Arno Peters en 1967, en realidad su sistema es idéntico a laproyección ortográfica que James Gall hizo publica en 1855. De ahí que debiera llamarse proyección Gall–Peters. Proyección cilíndrica equivalente con paralelos de 45 grados de referencia. Esta proyecciónpretender representar el mundo "en sus verdaderas dimensiones". Se ha hecho célebre por mostrar el verdadero tamaño de las naciones del hemisferio sur, el llamado Tercer Mundo, respecto a las dehemisferio norte o mundo desarrollado.
Proyección de Robinson: La editorial de atlas Rand McNally encargó al profesor y cartógrafo Arthur H. Robinson un mapa que corrigiera las deformaciones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyeccion
  • proyecciones
  • proyecciones
  • proyecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS