Proyecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CICLO 1-10


INSTRUCTORA: LICDA. ISABEL YANES

ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL

TEMA: IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS EMPRENDEDORAS QUE PERMITEN A UNA PERSONA OBTENER ÉXITO EN SUS ACTIVIDADES SOCIALES Y/O ECONOMICAS (PROFESIONALES, FUNCIONARIOS, PRODUCTORES, COMERCIANTES EINDUSTRIALES).

GRUPO DE DISCUSIÓN: 10

ALUMNOS: CARNET:
JOSE RODRIGO DUBÓN LAINEZ DL 10001
GERARDO ERNESTO JOVEL ESCALANTE JE 10002

FECHA DE ENTREGA: JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010AÑO: 2010

ÍNDICE

CAPITULO PÁGINA
I…………………………………………INTRODUCCION……………………….....3
II………………………………………..JUSTIFICACION……………………...........3
III……………………………………….OBJETIVOS………………………………...4
III.I……………………………………..OBJETIVO GENERAL……………………..4III.II…………………………………….OBJETIVO ESPECIFICO…………………..4
IV………………………………………DESARROLLO……………...........................4
V……………………………………….GRAFICOS…………………………………..5-24
VI………………………………………CONCLUSIONES…………………………...25
VII……………………………………..RECOMENDACIONES……………………..26
VIII……………………………………REFERENCIAS………………………………26
IX……………………………………..LUGARES ENCUESTADOS………………...26

INTRODUCCIÓN
Es difícil poder predecir en un estimado tiempo cuales son los parámetros que las personasutilizan para poder tener éxito en las distintas sociedades en que se desenvuelven pero no es difícil identificar cuales son las personas que tienen asegurado el éxito pues lo demuestran con sus acciones.
En nuestra sociedad salvadoreña es muy importante saber que esta idealizada de forma que las personas han necesitado ser independientes de muchos trabajos que se realiza en grandes empresas hanecesitado arriesgarse en cuanto a asegurar el éxito en sus vidas. La sociedad salvadoreña además de carecer de puestos de trabajo en grandes empresas donde se pueda esperar crecer ha sufrido a través del tiempo una revolución industrial que ha desplazado al proletario por maquinas que ayuden a minimizar los gastos de la empresa esto ha generado que las personas busquen crear sus fuentes detrabajo y abrirse paso en la sociedad esto ha permitido que las personas mismas sean quienes desarrollen sus características emprendedoras en cuanto a desenvolverse en la economía de la sociedad y subsistir

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se ha integrado sistemáticamente para obtener una relevancia de carácter social en cuantos aspectos de nuestra sociedad. Esta investigación esta orientadahacia la identificación de características emprendedoras de El Salvador, permitirá conocer cuales son los puntos impulsadores y obstaculizadores de estas características emprendedoras.
¿Muchas personas buscan seguridad al momento de emprender un nuevo negocio?
Esto es solo un ejemplo de los alcances que tendrá nuestra investigación y de los parámetros que se podrán crear en cuanto a un rangodeterminado de personas en un sector determinado. Los beneficios de nuestra investigación podrán tener una profundidad relevante en la obtención de políticas que se acoplen a lo que los emprendedores necesitan. Toda investigación necesita coherencia la cual no puede ser otra que de interés y beneficio social. Esta investigación es importante porque no interviene en procesos de construcción deparámetros para métodos subjetivos o de moral sino que se apega a la objetividad con que se ve el poder emprender en un negocio o empresa.

OBJETIVOS
• Objetivo General: Destacar las características emprendedoras en diversas personas e identificar como aplican estas características a su trabajo en cuanto beneficio reciben por esta aplicación en sus respectivos puestos de...
tracking img