Proyección ortogonal diseño

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA E INGENIERÍA CIVIL HACIA LA HOMOSEXUALIDAD.

Colmenárez Faby
C.I.: 19.973.947
Valencia Luis Miguel
C.I.: 20.186.377

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO.

Resumen.
El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva cuyo objetivo es determinar las actitudes hacia la homosexualidad en los estudiantes Universitarios dePsicología e Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, en el núcleo de Barquisimeto, estado Lara. Se realizará y aplicará una escala de Likert de actitudes hacia la homosexualidad considerando género, edad, semestre y escuela. La muestra estará conformada por 60 estudiantes que se delimitaran de la siguiente manera: 30 estudiantes del programa en Psicología de los cuales 15serán hombres y 15 mujeres, y 30 estudiantes de Ingeniería Civil que se seleccionaran igualmente 15 hombres y 15 mujeres. Se espera que los resultados que arroje la siguiente investigación sean de tolerancia notoria en los estudiantes de Psicología más que en los de Ingeniería Civil.
Palabras claves: Homosexualidad, actitud, estudiantes.

Abstract
This paper is a descriptive research aims todetermine the attitudes toward homosexuality in college students of Psychology and Civil Engineering University Lisandro Alvarado, at the core of Barquisimeto, Lara state. Will take place and apply a Likert scale of attitudes toward homosexuality considering gender, age, semester and school. The sample will consist of 60 students who are delimited as follows: 30 students in Psychology program of which15 will be men and 15 women, and 30 Civil Engineering students also were selected 15 men and 15 women. Results are expected to cast the next investigation of tolerance is evident in the more than psychology students in Civil Engineering.
Keywords: Homosexuality, attitudes, students.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Las Actitudes humanas, han sido objeto frecuente deinvestigación, sobretodo en el ámbito de la psicología, ya que estas permiten medianamente predecir las conductas de las personas en determinadas situaciones. Rodríguez (1976) afirma que las actitudes constituyen "una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotadas de una carga afectiva en favor o en contra de un objeto social definido, que predispone a una acción coherente con lascogniciones y afectos relativos a dicho objeto" (p. 329).
De esta forma, los investigadores se han dedicado al estudio de las actitudes de las personas hacia diferentes fenómenos o eventos que se suscitan y que ameritan ser indagados. Entre ellos, se encuentra la homosexualidad. Entendiéndose esta entonces como la orientación sexual de una persona que determina como objeto del deseo y atracción aindividuos de su mismo sexo (Bell y Weinberg, 1978).
La homosexualidad ha existido durante todas las épocas de la historia, sin embargo, la manera en como ha sido concebido ha sufrido diferentes connotaciones o calificaciones. Del mismo modo, en Grecia y Roma, las conductas homosexuales y bisexuales eran consideradas naturales y no eran desacreditadas o calificadas como negativas, se puedeentonces percibir que para ese entonces las actitudes hacia ella eran positivas (Masters, Johnson y Kolodny, 1995).
Por otra parte, en el contexto de la cultura judeocristiana, la práctica de la homosexualidad era totalmente concebida y tratada desde una perspectiva negativa argumentándose que esta traería la pérdida de los valores, los modales y la desintegración de la sociedad (Mondimore,1998). De igual manera entonces, las actitudes hacia esta conducían a mantener una conducta homofóbica.
Siguiendo con el mismo orden de idea, Ortiz (2005) menciona en su estudio que la conducta homofóbica está integrada de prejuicios, actitudes y reacciones negativas hacia el comportamiento homosexual. Asimismo entonces, muchos autores como Ardila (1998), Meccia (2006) y Mondimore (1998)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS