PROYECCIÓN ORTOGONAL

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PROYECCIÓN ORTOGONAL

Se denominan vistas principales de un objeto a las proyecciones ortogonales del mismo sobre seis planos dispuestos en forma de cubo. También se puede definir las vistas como las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire. Un ejemplo de estas proyecciones se observa en la siguiente escena.
Las vistas ortogonales
Proyecciónortogonal
Para conocer completamente las características de un objeto no basta con dibujarlo desde una posición determinada, sino que hay que realizar varias representaciones desde distintos puntos de vista. Así, si observamos un dibujo de una iglesia obtenido mirando su fachada, no podemos saber cómo es su planta, cómo son sus laterales, etc.
Para obtener las proyecciones ortogonales de unobjeto se dan los siguientes pasos.
1. Se sitúa el objeto de forma que sus caras sean paralelas o perpendiculares al plano del papel.
2. Se observa el objeto de forma que las líneas visuales pasen por sus vértices, incidiendo perpendicularmente sobre el plano de proyección, tal y como muestra la figura de la derecha.
3. Para obtener el alzado, se elige el punto de vista que permita observar másdetalles del objeto. Por ejemplo, en un coche, una vista desde el frente.
4. Para obtener la planta, se gira 90º hacia arriba respecto a la posición anterior. En el caso de un coche, la planta se obtendría mirando el coche desde arriba.
5. Por último, para obtener el perfil, se parte de nuevo de la posición desde la que se ha obtenido el alzado y se gira 90º hacia la izquierda. En un coche, elperfil coincidiría con la vista desde un lateral.





Las vistas principales se denominan alzado, planta y perfil


Un objeto y sus vistas correspondientes




PROYECCIONES ORTOGONALES


Se denominan proyecciones ortogonales al "sistema de representacion" que nos permite dibujar en diferentes planos un objeto situado en el espacio Cuando hablamos de "sistemas derepresentación" nos referimos a un método, codigo o conjunto de normas prestablecidas que posibilitan transmitir ideas graficas. Este sistema esta basado en la utilizacion de la menor cantidad de elementos que nos permita configura la realidad tridimencional.Esto es posible a partir de considerar el espacio real como el encuentro de un plano recto horizaontal (P.H) y otro vertical (P.V) que se cortan entre siformando un angulo de 90 grados, por lo que son perpendiculares.
En teoria estos planos son infinitos, aunque en la practica se limitan de acuerdo a la necesidad del trabajo. la unica definicion real de ambos es la linea producidad por su interseccion.
http://abr3tumate.blogspot.com/2010/09/proyecciones-ortogonales.html

PROYECCIONES ORTOGONALES

Las vistas ortogonales se utilizan en eldibujo tecnico para describir de manera integra y exacta las formas de los objetos. La palabra "ortogonal" se deriva de dos palabras griegas; orto, que significa bien, correcto, en angulo recto; y grados, escribir 0 describir con lineas de dibujo.

Una vista ortogonal es la que se observa al mirar en forma directa un lado o "cara" de un objeto. Cuando se observa directamente la cara frontal, sedistinguen: ancho y altura, dos dimensiones; pero no la tercera dimension, profundidad. Cada vista ortografica proporciona dos de las tres dimensiones principales.






En este link encontraras una explicación de proyecciones ortogonales, que te servirá de apoyo por si necesitas que te aclaren lo visto en clases, que es el mismo video que veras al hacer clic sobre la imagen.http://www.youtube.com/watch?v=R99-xVoXwlw&feature=related






DIBUJOS DE UNA VISTA
Con algunos objetos, como plantillas planas y partes cuya forma fundamental es cilindrica, se requiere solo de una vista ortografica. La tercera dimension, el espesor, puede expresarse con una nota 0 con palabras 0 simbolos deseriptivos, p. ej., 0, /, HEX, 0 A/F.





DIBUJOS DE DOS VISTAS
Con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones ortogonales
  • Proyecciones ortogonales
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyecciones ortogonales
  • proyeccion ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal
  • Proyeccion Ortogonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS