Proyeccto imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTO

Un agradecimiento especial a todos aquellos que colaboraron con nosotros para el desarrollo del presente proyecto, especialmente a nuestro amigo y profesor Ing. Carlos Quiroz, por habernos guiado y motivado para el desarrollo óptimo del presente trabajo y por habernos brindado su excelente orientación.

INDICE

PAGINA

Resumen Ejecutivo 04Introducción 05
Capitulo I : Información General 07
Título del Proyecto:
Denominación del Negocio
Sustentación de la Idea
Planeación Estratégica

Capitulo II : Ubicación Del Negocio 30
Factores de Localización
Análisis de Localización

Capitulo III : Aspectos del Mercado para el Negocio 36
Descripción de Productos a Comercializar
LaDemanda Potencial
La Competencia en el Mercado
La Oferta en el Mercado
Los precios Vigentes

Capitulo IV : El Marketing Para el Proyecto 62

Capitulo V : Procedimiento y Requerimientos del Negocio 36
Procedimiento
Equipos Básicos para el Negocio
Requerimientos de Personal
Materiales Necesarias
Distribución de los Productos en la TiendaCapitulo VI : Aspectos Formales del Negocio 36
La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada
Los Trámites de Constitución Legal

Capitulo VII : Inversiones Necesarias para el Negocio 36
Las Inversiones Fijas
Las Inversiones Corrientes

Capitulo VIII : Los Costos de la Empresa 36
Los Costos Variables
Los Costos Variables

Conclusiones82
Recomendaciones 83
Fuentes 84

RESUMEN EJECUTIVO

La presente investigación lleva por título PROYECTO DE INVERSIÓN DE SERVICIOS Y COMERCIALIZACIÓN: IMPRENTA “PAPER GRAF”, donde se han planteado los aspectos necesarios para el inicio de una empresa, en este caso; una imprenta. Se ha tomado como filosofía “es bueno ser el mejor; pero es mejor ser elprimero”, punto que ha optado por tomarse como objetivo principal de nuestro servicio; ya que partiendo de nuestro objetivo hemos llegado a la conclusión de que solo así puede haber participación del mercado para con nuestro servicio. Después de todos los parámetros que hemos determinado, se ha visto que este negocio es rentable y solvente; ya que siempre se necesitará de estos servicios, por lasrazones que detallaremos en nuestra introducción.

En el presente trabajo también se plantean los aspectos legales para que todo negocio pueda iniciarse sin problemas posteriores con la municipalidad y diversas instituciones públicas.

Con el estudio de nuestro negocio, hemos llegado a la conclusión que la mejor forma de mantener a nuestro cliente felices es, en primer lugar, proporcionandobuenos productos y servicios. Además de eso, se debe desarrollar un buen sistema para averiguar y manejar los problemas de los consumidores que ocurren inevitablemente. Un sistema así, puede ser mucho más que un mal necesario, ya que la felicidad de los clientes por lo común se muestra en el renglón básico de la compañía, SUS UTILIDADES.

Durante la mayor parte del siglo, las principales compañíasde productos y servicios para el consumidor se han aferrado a los principios de mercadotecnia masiva, vendiendo el mismo conjunto de productos, casi en la misma forma, a todos los consumidores.

Pero hoy en día, muchas están empleando un nuevo enfoque, la micromercadotecnia. En lugar de emplear una mercadotecnia estandarizada, están adaptando sus productos y sus programas para que se ajusten alos gustos de segmentos geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales específicos.

INTRODUCCION

La filosofía del mercado actual, con la llegada de la globalización y las grandes relaciones que han marcado puentes internacionales y puertas abiertas al entorno mundial, han hecho que los negocios tengan una ley fundamental , “DEJATE VER”, inicio de todo el conglomerado de conceptos...
tracking img