Proyeceto Vivero

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

ORGANIZACIONES

Presentado a: Mg. Francisco Javier Gonzales

Por: Lic. Luis Edgardo Cuarán Collazos
Lic. René Zúñiga Collazos
Lic. Lucia Limbania Guzmán
Lic. Henry Checa

Popayán, octubre de 2012

* INTRODUCCION

La institución educativa María de Occidente funciona como un sistema cuyas partes integradas desde su historia,planta física, estudiantes, profesores, administrativos, y comunidad en general aportan su trabajo para que en conjunto sean una labor grupal de una comunidad que tiene esperanzas en el sistema y en su institución.
El análisis organizacional de la institución no pretende cambiar de inicio el 100% de lo que ha venido manejándose lo que es cotidiano y tiene una inercia de funcionamiento más bien seintenta una revisión implementando las nuevas pautas que nos brinda la cibernética y de la organización e ingresar gradualmente a la estructura y eliminar algunos aspectos que son negativos y fortalecer otras que permitan afrontar con mejores perspectivas un futuro promisorio.
¿Qué tan eficiente puede ser un sistema organizacional? ¿Cuáles son sus potencialidades? ¿Cuánto puede ayudar a mejorar?básicamente el conocimiento e interiorización con apropiación de su misión visión y filosofía hacen que sus potencialidades sean mucho mejores
En nuestra sociedad en la que florecen muchas instituciones varias de ellas perecen bajo el influjo de otros, solo nos queda preguntarnos porque? La respuesta, no es otra que si alguien crea una estructura donde la matriz organizacional permite ver elcamino el cual seguir, ( y no está supeditado al azar) este camino, va fortalecer cualquier idea que se desarrolle y por eso la búsqueda y el conocimiento de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, unas externas y otras internas a la institución permite desarrollar estrategias para eliminar si es posible las amenazas y debilidades no sin antes de manera sinérgica aumentar susfortalezas y mejorar sus oportunidades.
La instituciones con estructuras fuertes son las que se organizan, controlan cada una de sus partes permitiendo que su funcionamiento no se estanque no caiga en lo inercial y cree posibilidades nuevas y mejores y permitan así alcanzar objetivos que si en un principio se veían imposibles estos se vuelven alcanzables.
Lo anterior nos permite analizar nuestrasdebilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades para generar estrategias que nos permitan bajo un buen liderazgo unificar esfuerzos, recursos, técnicas y metodologías para así lograr alcanzar nuestros objetivos como una verdadera organización.









OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Mejorar el funcionamiento de la organización Institución Educativa María OccidenteOBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Diagnosticar la situación actual de la institución
2. Proponer estrategias que mejoren el funcionamiento de la institución
*
*
* ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA METROPOLITANO MARIA OCCIDENTE (IEMMO)

En los orígenes de todo fenómeno social se encuentran sus elementos más puros, los cuales han de constituirse en lahistoria del mañana, de ahí que para conservar su veracidad, plasmamos en este escrito los hechos más sobresalientes: Durante el año de 1988 y por iniciativa de algunos estudiantes de la Universidad del Cauca y residentes en la María Occidente se inició un proyecto de creación de un bachillerato artesanal, el cual no se pudo llevar a cabo por no ser factible esta modalidad. Por tal razón el 5 dejulio de 1988 el COMITÉ INTERINSTITUCIONAL integrado por la Junta de Acción Comunal, la Cooperativa Integral de Occidente, la Defensa Civil, la Asociación de Madres Solteras, la asociación de Padres de Familia de la Escuela María Occidente, estudiantes de la Universidad del Cauca y los comités Cívico Cultural, Deportes, Educación Vocacional, Salud y Recreación, encomendaron a los tres señores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero
  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS