Proyecion Personal y Profeciona

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Detemina su plan de vida y carrera
3.1-Toma de desiciones
Toma de decisiones examinando criticamente los factores que impactan su autorrealizacion en el ambito personal,social y profecional.

A)-Exploracion de la importancia de la toma de desicionesen vase a acciones progamadas

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas pararesolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).

Decisionesprogramadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La personaque toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino que simplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.

Decisiones no programadas
También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo:“Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.

cosecuencias
La información con la que se cuenta para solucionar el problema es completa, es decir, se conoce el problema, se conocen las posibles soluciones, pero no se conoce con certeza los resultadosque pueden arrojar.
En este tipo de decisiones, las posibles opciones de solución tienen cierta probabilidad conocida de generar un resultado. En estos casos se pueden usar modelos matemáticos o también el decisor puede hacer uso de la probabilidad objetiva o subjetiva para estimar el posible resultado.
La probabilidad objetiva es la posibilidad de que ocurra un resultado basándose en hechosconcretos, puede ser cifras de años anteriores o estudios realizados para este fin. En la probabilidad subjetiva se determina el resultado basándose en opiniones y juicios personales.

B)-Análisis para la toma de decisiones personales y profesionales:

1. Auto determinación y elección: Autodeterminación es el proceso por el cual la acción de una persona es el principal agente causal de su propiavida y de las elecciones y toma de decisiones sobre su calidad de vida, libre de influencias externas o interferencias.

Personal:
La autodeterminación es un proceso que varía según los requisitos del individuo, y lo que sea necesario para crear una vida completa para él. Las personas con incapacidades ya no tienen que recibir servicios como el modelo tradicional los determina. Ellos puedenelegir sólo los servicios que quieran, y asegurarse que estos servicios son provistos según sus necesidades.

Académico:
es elegir mi futuro dentro de la escuela, todo lo relacionado con mis estudios y que pueden influir en mi proyecto de vida.

Profesional:
La autodeterminación constituye la forma más compleja en que se manifiesta la autorregulación de la personalidad y se expresa en laposibilidad de la persona de dirigir su conducta a partir de criterios propios que construye en el proceso de interacción social.
Generación de alternativas de solución: Consiste en desarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocer todos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema, cuantas más opciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de proyecion personal
  • Personalidad creativa en la profeción
  • proyeciones
  • Profecionista
  • Profecionista
  • Profecion
  • profeciones
  • Tu profecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS