Tipos de proyecciones cilíndricas en el sistema axonométrico
 
El concepto de proyección determina el proceso por el que se obtiene una imagen sobre un plano dela figura bidimensional o tridimensional situada en el espacio. Por tanto, las proyecciones cilíndricas son aquéllas que consisnten en trazar rayos proyectantesparalelos entre sí por los puntos más significativos de las figuras hasta cortar el plano del dibujo.
 
El sistema axonométrico está conformado por dos grandesbloques de perspectivas axonométricas:
 
*           La primera de ellas, la axonometría ortogonal, se denomina así por estar basada en una proyección cilíndricaortogonal.
*           La segunda, la axonometría oblicua, se fundamenta en una proyección cilíndrica oblicua.

FUNDAMENTOS DEL SISTEMA AXONOMÉTRICO ORTOGONAL |  Las proyecciones en el plano del dibujo de las aristas del triedro (XYZ), tyambién llamadas ejes, resultan al proyectar ortogonalmente todos los puntos que formandichos ejes. Para ello, se hallan los puntos de intersección de éstos con el plano del cuadro del dibujo, con lo que se obtienen los puntos A, B, C. Uniéndolos con elpunto O', proyección ortogonal de O, donde se cortan los ejes axonométricos, tendremos las proyecciones de los ejes, y si, además, unimos los puntos traza (A, B, C)entre sí, determinaremos el triángulo fundamental de las trazas. Cuando se proyecta un objeto en este sistema, sus magnitudes varían; la razón existente entre eltamaño de un objeto real y su imagen proyectada se denomina coeficiente de reducción. Cuando no se utiliza este coeficiente, se dice que se está realizando un dibujo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyeciones axonométricas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeciones-Axonom%C3%A9tricas/2400172.html

MLA

"Proyeciones axonométricas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeciones-Axonom%C3%A9tricas/2400172.html>.

MLA 7

"Proyeciones axonométricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeciones-Axonom%C3%A9tricas/2400172.html>.

CHICAGO

"Proyeciones axonométricas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeciones-Axonom%C3%A9tricas/2400172.html.