Proyect charter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo crear un "Project Charter" (Definición del Proyecto)
09.03.10 | by agoenaga | Categories: Anuncios y Noticias
Uno de los pasos o elementos más críticos en el ciclo de vida de un proyecto esla creación del documento denominado “Project Charter”, (Definición del Proyecto) sin este documento su proyecto puede ser un barco a la deriva, sin dirección ni control. Los invitamos a seguirleyendo para comprender de qué se trata…
En este documento se describe entre otros tópicos la visión del proyecto, objetivos, alcance, organización y el plan de ejecución. Le ayuda a establecer ladirección para el proyecto y es un instrumento valioso para la aceptación de las partes interesadas en cuanto a cómo el proyecto será organizado y ejecutado. También le ayudará a controlar el alcance de suproyecto, al definir exactamente cuáles son los entregables y qué es lo que se pretende alcanzar. Para definir este documento del proyecto, siga estos pasos:
Paso 1: Identificar la visión del proyectoVisión: El primer paso en la definición del ‘Project charter’ es identificar la visión del proyecto. La visión que resume el propósito del proyecto y es el objetivo final definido por el equipo delproyecto.
Objetivos: Entonces, sobre la base de la visión, una lista de tres a cinco objetivos a ser alcanzados por el proyecto. Cada objetivo debería ser específico, medible, alcanzable, realista yde duración determinada (SMART).
Alcance: Con una visión clara de la visión y objetivos del proyecto, es el momento de definir el alcance del proyecto. El Alcance del proyecto define los límitesformales del proyecto, describiendo cómo el negocio será modificado o alterado por la entrega del proyecto.
Entregables: Se describen y si es posible se detallan los entregables, ya sea un producto o unservicio que se deben entregar durante o al finalizar el proyecto.
Paso 2: Describir la organización del proyecto
El siguiente paso es determinar cómo será la estructura de ejecución del proyecto...
tracking img