PROYECTAN UNA MONEDA QUE REEMPLACE AL DÓLAR COMO RESERVA

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
PROYECTAN UNA MONEDA QUE REEMPLACE AL DÓLAR COMO RESERVA


Recientemente, Dominique Strauss-Kahn, quien ostenta el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)ha lanzado la particular propuesta de generar sistemas de intercambiar divisas como el empleado por la mismísima Reserva Federal. Esta iniciativa podría terminar en la concreción deuna nueva moneda única que, en su momento, podría llegar a remplazar al dólar en su clásica función de divisa de reserva.
En la base de esta propuesta enunciada por Strauss-Kahn seencuentra la intención de darle mayor fuerza a la función que el Fondo ofrece como centinela y guardián de la estabilidad económica de todo el sistema. La propuesta fue formalmente dada aconocer en el marco de la importante Conferencia que se celebra anualmente en Bretton Woods, una pequeña comunidad de Estados Unidos que cuenta con la particularidad de haber sido ellugar natal, el sitio preciso donde el Fondo Monetario Internacional fue fundado, allá por el año 1944.
Es importante señalar que, pese al eco mediático que este anuncio del FondoMonetario Internacional generó en todos los mercados, analistas e inversores, el propio director gerente del organismo ha asegurado que su propuesta aún está muy lejos de convertirse enuna alternativa probable.
En la misma oportunidad en que se realizó el aviso que acabamos de comentar, Strauss-Kahn ha asegurado que el Fondo está más que dispuesto a extender laimportante ayuda que el organismo viene brindándole a ala castigada economía de Grecia. Este anuncio fue notoriamente moderado por el representante del Fondo, aclarando al mismo tiempo quesi bien el FMI tiene la intención de extender y propagar esa ayuda a Grecia, deberán ser los propios líderes de cada nación europea quiénes aprueben la ejecución de dicha ayuda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son los riegos de la economía mundial ante la sustitución del dólar como moneda de reserva mundial
  • ¿Qué pasaría si el dolar deja de ser la moneda de reserva internacional?
  • ¿Cuántos Países En El Mundo Ocupan El Dólar Como Moneda Propia?
  • DÓLAR MONEDA DEL SIGLO XXI
  • ¿Por Qué Es El Dólar La Moneda Transaccional Por Excelencia?
  • La moneda el quetzal con respecto al dolar
  • el delito como dolo
  • La plata como moneda nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS