Proyectar valores sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPAÑÍAS INTERVENIDAS POR LA AMV, SÚPER INTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA
CASO PROYECTAR VALORES
INVESTIGACIÓN.



GUSTAVO ADOLFO SÁNCHEZ RAMÍREZ
PAOLA CAROLINA PARRA
HILDA LEONOR LEON
NEGOCIOS INTERNACIONALES.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN.
MERCADO BURSÁTIL
BOGOTÁ COLOMBIA.
GRUPO 14032 NOCTURNO
DOCENTE CARLOS LEE.

INTRODUCCIÓN(http://www.amvcolombia.org.co/)
El 12 de junio de 2006 se constituyó la corporación autor regulador del mercado de valores con el objeto de adelantar todos los trámites y gestiones tendientes a obtener autorización por parte de la superintendencia financiera de Colombia para actuar como organismo de autorregulación del mercado de valores en Colombia.

El autor regulador en el mercado de valores generalmenteemite normatividad, supervisa y vela por su cumplimiento y disciplina a sus miembros. Eventualmente puede desempeñar funciones de registro o arbitraje y conciliación.
el caso de análisis en el cual fue intervenido por la AMV, la compañía proyectar valores s.a. la supe financiera hizo el anuncio de la liquidación de esta comisionista de bolsa que hasta el momento cuenta con un pasivo cercano a los66 mil millones de pesos.

El organismo de control anunció que adelanta en la actualidad 18 actuaciones administrativas en contra de la sociedad, algunos de sus administradores y empleados, ocho de las cuales se iniciaron como consecuencia de la intervención ordenada desde el pasado mes de junio.
Igualmente, el pasado 25 de agosto dio traslado a la Fiscalía General de la Nación de loshallazgos encontrados durante las visitas efectuadas a la firma Comisionista.
Al momento de la orden de liquidación, Proyectar Valores tiene 66 mil millones de pesos en pasivos, 90 mil millones en activos para atender la liquidación y 22.601 clientes que tienen pasivos menores o iguales a 20 millones.

La Superintendencia Financiera había sometido a vigilancia especial a la firma comisionista elpasado 27 de mayo y, posteriormente, el 22 de junio, ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios con el fin de establecer en qué condiciones se encontraba para desarrollar adecuadamente su objeto social o si debía ser objeto de liquidación.
Durante la intervención de la Comisionista se avanzó significativamente en la liquidación de las 5 carteras colectivas que administraba la firmay el traslado de más de 96 mil accionistas a otra firma comisionista. (http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/proyectar_valores_sa_entro_en_proceso_de_liquidacion.php)

La compañía inversionista recibió dinero de los primos Manuel, miguel y guido nule, así como negocios con la intervenida eps saludcoop., los cuales recibieron montos astronómico del estado por concepto de consecución devías desarrollo construcción y modificación, por varios contratos dineros de los cuales fueron a dar a diferentes inversionistas, uno de estos es la compañía proyectar valores.
Toda inversionista se encuentra en la obligación de investigar los capitales y las compañías o personas de donde estos provienen, que demuestren que son capital legitimo y no infringe ninguna ley.

La prueba es quedesde el 4 de agosto de 2010, la Superintendencia Financiera ordenó una visita a esta firma para verificar aspectos relacionados con la actividad de carteras colectivas, sistemas de administración de riesgos de mercado, liquidez, gobierno corporativo y la razonabilidad de las cifras de los estados financieros.
El tiempo pasó y la firma Proyectar Valores siguió desarrollando su actividad con la mismaimagen de riesgo extremo hasta que el pasado 13 de mayo, una vez más, la Superintendencia Financiera ordenó visitar a la sociedad comisionista de bolsa, esta vez con la particularidad de requerir “un seguimiento permanente al cumplimiento de las principales obligaciones de la sociedad”. Como resultado de esa inspección se concluyó que seguían latentes las graves inconsistencias encontradas en...
tracking img