Proyecti factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA DE SALMÓN

DISERTACIÓN DE GRADO PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERÍA COMERCIAL

QUITO, 2006
1. TEMA

Creación de la empresa SeaWay Food importadora y distribuidora de salmón chileno a los principales hoteles y restaurantes gourmet de la ciudad de Quito.

2. PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN

1. Planteamiento del problema

En la actualidad en el Ecuador, al igual que en otros países de latino América, la población ha ido adquiriendo un gusto especial por la comida gourmet. Este tipo de comida incluye una amplia variedad de peces, moluscos y crustáceos cuya demanda esta creciendo de manera importante en las principales ciudades del Ecuador. Científicos han asegurado que“Una dieta con bastante pescado ha sido vinculada desde hace mucho a un bajo índice de enfermedades cardíacas, de tal manera que la asociación cardiaca recomienda que se coma por lo menos dos veces o más por semana, especialmente pescados grasosos como el salmón y el atún que tienen un alto contenido de los ácidos lípidos omega-3” [1]

Actualmente existe un número muy limitado de empresasque importan salmón y lo comercializan; de manera que al existir una oferta limitada del producto y una demanda cada vez mayor se ha decidido evaluar esta oportunidad de negocio.

Se pretende con la investigación, determinar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado; es decir, determinar si los principales hoteles y restaurantes gourmet de la ciudad de Quito estarían dispuestosa incluir en sus platos salmón de un nuevo proveedor a un precio de mercado justo.

El estudio contribuirá a satisfacer una necesidad de la sociedad. Al ofrecer un producto de calidad como lo es el salmón, las personas que acudan a los distintos hoteles y restaurantes podrán degustar de un producto exquisito y saldrán satisfechos, de manera que los clientes de SeaWay Food podrán conseguirconsumidores fieles gracias a la calidad del producto.

Es importante destacar que al especializarse en la importación y comercialización únicamente de salmón la empresa garantizará a sus clientes siempre tener disponible la cantidad de producto solicitada en el momento preciso; de esta manera el cliente de SeaWay Food podrá estar seguro de que complacerá todos y cada uno de los pedidos de susclientes en lo que a platos a base de salmón respecta.

2. Formulación del problema

¿Es factible la creación de la empresa SeaWay Food importadora y comercializadora de salmón en la ciudad de Quito?

¿Dependerá el éxito de la empresa SeaWay Food de la existencia de demanda potencial insatisfecha de salmón en Quito; de la disponibilidad de tecnología para realizar las operaciones y dela capacidad de generación de rentabilidad del negocio?

3. Sistematización del problema

▪ ¿Qué impulsa a la población de Quito a consumir salmón?
▪ ¿Existe demanda potencial insatisfecha de salmón en el mercado de Quito?
▪ ¿Existe la tecnología necesaria para llevar a cabo los procesos de producción en el mercado ecuatoriano?
▪ ¿Se cuenta con los recursoseconómicos suficientes para poner en marcha la nueva empresa importadora y comercializadora de salmón?
▪ ¿Quiénes serían los clientes potenciales de SeaWay Food?
▪ ¿Qué factores consideran los clientes potenciales al momento de comprar salmón?
▪ ¿Por qué importar salmón desde Chile?
▪ ¿Qué empresa sería la proveedora de salmón desde Chile?
▪ ¿Cuáles son lascaracterísticas de la competencia de Seaway Food?
▪ ¿Qué ventajas competitivas tendrá la nueva empresa importadora y comercializadora de salmón?
▪ ¿Cuál será la estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado de SeaWay Food?
▪ ¿Qué requisitos legales necesita la empresa para constituirse en importadora de salmón?
▪ ¿Cuál será el proceso de importación de salmón desde...
tracking img