proyectiles

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
 Guía de historia

Documento 1
1)

Cambios Ideas de la campaña de Carlos Ibáñez anti - partidismo
Prometía solucionarDerogación de la ley de
de la democracia cambios de contenido popular
rechazo al pacto militar critica a la oligarquía
con estados unidosreforma electoral
apoyo al desarrollo orgánico “con su carácter autoritarismo”
Del mov. Popular

El hambre
Terminar el analfabetismo
Falta de vivienda

2) el discurso de abañes era antipartidista ya que el clima ideológico predominante, era el anti-partidismo con aspiraciones de resolver problemas de contenido popular y con crítica a la oligarquía. Lo que ocurrió con los partidos en 1952 fue un desgaste y debilitamiento. El discurso de Carlos Ibáñez se basaba en la frustración y desconfianza de los partidos politos por su ineficacia.
3) levantar consignas populistas era atraer a lasmasas, a través de discursos e ideologías hacia a ellos, con el objetivo de ganar su apoyo y la votación para él.
4) la metáfora “escoba” que Carlos Ibáñez se presentaba como purificador, alguien que iba impedir la corrupción y la vinculación de los negocios con la política. En esos años la política sufría ya que la gente se encontraba con desconfianza hacia los partidos, ya que eran corruptos ono eran eficaces y al ver las masas que Carlos Ibáñez se enfocaba en ser todo lo contrario “el purificador” se ganó su apoyo.
Documento 2
1) Las características económicas de la época que se aludían en la “documento II” era la gran crisis sobre la inflación que subían demasiado los precios por eso lo comparaban con los sputniks que se lanzaban a el espacio ósea se disparaban muy altos losprecios. En el texto, se logran apreciar por ejemplo, el alza del precio del pan, de la leche o de la micro y hace una comparación entre el costo de estos bienes con la Unión Soviética y Estados Unidos.
2) las reformas llevadas a cabo por el gobierno de Ibáñez fue la misión Klein saks que proponía: reducción de la demanda y el gasto público, reducción de la intervención estatal, reorganización de laadministración pública, expansión de la exportaciones y el aumento de crédito externo. Algunas de estas reformas no se llevaron a cabo ya que contradecía la idea populista del gobierno de Carlos Ibáñez a pesar de lo anterior, se llevaron a cabo algunas como reajuste salarial, se liberalizo el comercio, se controló el crédito bancario etc. Las medidas aplicadas tuvieron éxito en la reducción de lainflación la que notoriamente bajo.
3) los más afectados fueron los de la clase baja y media ya que ellos eran los de menores ingresos y los precios era muy altos por la inflación ya que genera desocupación, quiebras y depresión económica y en las medidas aplicadas también fueron los menos afortunados ya que bajaron los salarios y disminuyeron las obras públicas destinadas a estas clases, alreducir el aparato estatal, además con las medidas aplicadas se enriqueció las clases altas del país, reabriendo el comercio exterior
4) Los sputniks fueron misiones espaciales no tripuladas llevadas a cabo por la Unión soviética en el clímax de una Carrera espacial. Es éste, no de los principales aspectos que se logran analizar del texto, la llamada Carrera espacial, desarrollada desde el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectil
  • proyectiles
  • proyectil
  • Proyectiles
  • Proyectiles
  • Proyectiles
  • proyectil
  • Proyectiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS