Proyectiles

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias Agronómicas
Departamento de Desarrollo Rural

Tarea #02
Movimiento en dos Dimensiones

Grupo de Laboratorio:

Presentado por:
Medina Milián, Ruth Mitchelle MM06112



Catedrático:
Ing. Dueñas

Ciclo académico: II /2012

Ciudad universitaria, 17 de octubre de 2012

* Índice
Índice 1
1 Introducción 2
2Objetivos 3
3 Marco Teórico 4
3.1 Movimiento de Proyectiles 4
3.2 Peralte en una carretera curva 5
3.3 Ejercicios 6
4 Conclusiones 14
5 Referencias Bibliográficas 15

Introducción
El motivo de este trabajo es dar a conocer lo que es el movimiento parabólico o movimiento bidimensional como concepto tenemos:
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuyatrayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
El movimiento parabólico es de caída libre en un marco de referencia móvil. Sin tener en cuenta la resistencia del aire, la componente horizontal de la velocidad de un proyectil permanece constante,mientras su componente vertical independientemente esta sujeta a una aceleración constante hacia abajo

Objetivos
* Estudiar los conceptos básicos del movimiento parabólico.
* Describir las características del movimiento parabólico.
* Desarrollar los ejercicios de velocidad, distancia y gravedad descritos por el movimiento y la distancia al ser lanzados.
* Analizar por medio delosdatosel movimiento y determinar su comportamiento con respecto al plano coordenado (abscisa x, ordenada y)

Marco Teórico
Movimiento de Proyectiles
Un proyectil es cualquier cuerpo que recibe una velocidad inicial y luego sigue una trayectoria determinada totalmente por los efectos de la aceleración gravitacional y la resistencia del aire. Una pelota bateada, un balón lanzado, un paquetesoltado desde un avión y una bala disparada de un rifle son todos proyectiles. El camino que sigue un proyectil es su trayectoria.
Para analizar este tipo de movimiento tan común, partiremos de un modelo idealizado que representa el proyectil como una particula con aceleración (debida a la gravedad) constante tanto en magnitud como en dirección. Despreciando los efectos de la resistencia del aire,así como la curvatura y rotación terrestres. Como todos los modelos, este tiene limitaciones. La curvatura de la tierra debe considerarse en el vuelo de los misiles de largo alcance; en tanto que la resistencia del aire es de importancia vital para un paracaidista.
El movimiento de un proyectil siempre está limitado a un plano vertical determinado por la dirección de la velocidad inicial (Verfigura 1.1). la razón es que la aceleración debida a la gravedad es exclusivamente vertical; la gravedad no puede mover un proyectil lateralmente. Por lo tanto, este movimiento es bidimensional. Llamaremos al plano de movimiento, el plano de coordenadas xy, con el eje x horizontal y el eje y vertical hacia arriba.

Figura 1.1: Trayectoria de un proyectil; un proyectil se mueve en un plano verticalque contiene el vector de velocidad .su trayectoria depende únicamente de y la aceleración hacia abajo debida a la gravedad.

La clave del análisis del movimiento de proyectiles es que podemos tratar como separado las coordenadas x e y. la componente x de la aceleración es cero y la componente y es constante e igual a . Así, podemos analizar el movimiento de un proyectil como una combinaciónde movimiento horizontal con velocidad constante y un movimiento vertical con aceleración constante.
Peralte en una carretera curva
Se denominaperaltea lapendientetransversal que se da en las curvas a la plataforma de unavía férreao a la calzada de unacarretera, con el fin de compensar con una componente de su propiopesola inercia (ofuerza centrífuga, aunque esta denominación no es acertada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectil
  • proyectiles
  • proyectiles
  • proyectil
  • Proyectiles
  • Proyectiles
  • Proyectiles
  • proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS