Proyectio venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO VENUS
GIRA MUNDIAL DE CONFERENCIAS 2010
w w w.thevenusprojec t .com

“Hacemos un llamado por un rediseño total de nuestra cultura en el que los obsoletos problemas de la guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no solo como evitables, sino como totalmente inaceptables” ~Jacque Fresco

UN VISTAZO AL FUTURO

CIUDADES SISTEMATIZADAS
CIUDADESCOMPLETAMENTE SISTEMATIZADAS
1. El domo central o centro temático albergará el núcleo del sistema cibernético, instalaciones educativas, el centro de acceso, los sistemas de redes de comunicaciones computarizadas y las instalaciones para el cuidado de la salud y de los niños. 2. Los edificios que rodean el domo central proveen a la comunidad de centros para actividades culturales, como arte,teatro, exhibiciones, conciertos, centros de acceso y diversas formas de entretenimiento. 3. A continuación, se encuentra el complejo de diseño y desarrollo para esta ciudad de investigación y planeación. Los centros de diseño están bellamente ubicados en el paisaje, rodeados por la naturaleza. 4. Junto a los centros de investigación hay espacios para comer y otras fuentes de entretenimiento. 5. Losocho distritos residenciales tienen una gran variedad de arquitectura exclusiva y libre para satisfacer las diversas necesidades de los habitantes. Cada vivienda está dentro de encantadores jardines, separadas unas de otras por atractivos paisajes. 6. Se tendrán áreas diseñadas para fuentes de energía limpias y renovables como generadores de viento, solar, sistemas de concentración de calor,geotérmica, fotovoltaica y otras. 7. A continuación, se encontrarán las instalaciones hidropónicas interiores y cinturones agrícolas exteriores, que se utilizarán para cultivar una amplia variedad de plantas orgánicas sin el uso de pesticidas. 8. Un canal circular para irrigación y filtración rodeará al cinturón agrícola. 9. El perímetro exterior más alejado se utilizará para actividades recreativas comociclismo, golf, escalada, equitación, etc.

EL PROYECTO VENUS
w w w.thevenusprojec t .com

GIRA MUNDIAL DE CONFERENCIAS 2010

CONSTRUCCIÓN
SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONSTRUCCIÓN
La máquina en la imagen de la derecha es una unidad multi-funcional. En éste caso, se emplea para levantar e insertar componentes prefabricados para la vivienda en una estructura de soporte. No obstante que éstas“unidades prefabricadas” estarán hechas de materiales preestablecidos, serán de un diseño modular tal, que dispondrán de amplias y diversas variaciones que permitirán la máxima expresión individual en el diseño interior y la decoración.

NANOTECNOLOGÍA
El futuro de la nanotecnología ofrece un potencial enorme. La nanotecnología combina la óptica y lasers y, eventualmente, nos permitirá ensamblar lamateria, átomo por átomo, en cualquier estructura molecular que se necesite. La nanotecnología llevará a una revolución submicroscópica en todos los campos, incluyendo la forma en la que enfocamos los asuntos humanos.

EL PROYECTO VENUS
w w w.thevenusprojec t .com

GIRA MUNDIAL DE CONFERENCIAS 2010

VIVIENDAS
RESIDENCIAS AUTOSUSTENTABLES
El Proyecto Venus recomienda que el estado actualy objetivos de la arquitectura sean redefinidos para que encajen en las cambiantes necesidades de las personas en esta cultura nueva y emergente. La arquitectura y viviendas individuales de las ciudades del futuro se desarrollarán bajo unos parámetros completamente diferentes a los de las viviendas del presente. Con la aplicación inteligente de las tecnologías humanas, seremos capaces de proveery brindar una amplia variedad de hogares individuales exclusivos. Sus elementos estructurales serán flexibles y estarán coherentemente dispuestos para satisfacer de la mejor manera las preferencias individuales. Estas viviendas modulares prefabricadas, que incorporan un alto nivel de flexibilidad, inconcebible en el pasado, pueden ser construidas en cualquier lugar que uno imagine, entre los...
tracking img