Proyecto 1 ingles conalep sexto semestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UNA CASA ECOLÓGICA?
Las casas bioclimáticas o ecológicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación dela construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea.
Deben ser autosuficientes y autorreguladas, con un mantenimiento barato que no dependan de fuentes no locales de energía (electricidad, gas,carbón o leña). La energía debe proceder mayoritariamente de fuentes naturales gratuitas.
Reutilizando el agua de lluvia, ahorran recursos; y al ser construidas con materiales no tóxicos se integranperfectamente en el medio ambiente, sin perjudicarle.
Deben usar energías limpias y tener cero emisiones.
Hay que tener en cuenta la integración paisajística de la casa. Además de ser una viviendacómoda y bella, tiene que ser de calidad y en armonía con el entorno vivo.
Estas prácticas viviendas se construyen con materiales y técnicas modernas que faciliten el ahorro y proporcionen comodidades,pero evitando las zonas geopatógenas e insalubres.
Más que una simple moda, el ambientalismo es un estilo de vida, cuya máxima es respetar el medio ambiente. Y aunque los primeros pasos hacia unavida más “verde” son todavía pequeños ya podemos pensar en grandes cambios tales como habitar una casa ecológica.
Y es que este tipo de edificaciones, debido a sus características ecosustentables,presentan una ventaja competitiva al ser mucho menos costosas en su manutención que una casa normal, al economizar en la energía que se utiliza, por ejemplo, en la climatización. Así, no sólo se trata deuna opción más responsable con nuestro medio, sino también más barata, más aún si pensamos a largo plazo, como es el caso de una casa.
El objetivo de este tipo de ecologismo es construir hogaresecológicos que a la vez sean confortables para las familias promedio. Este tipo de casas están equipadas con válvulas ahorradoras de energía, electrodomésticos de alto rendimiento y paneles solares....
tracking img