Proyecto 1. los adolescentes y su relación con los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto 1. Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación.

El influjo que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad actual en México es innegable, en unos casos estacapacidad de intervención sobre el individuo, y también, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener efecto realmente perjudicial. Los medios decomunicación tienen una utilidad indispensable, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del público en general, utilizando su propio criterio.
La opinión pública es muy importante en un medio decomunicación y en ocasiones el publico llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuales son erróneas y cuáles son las correctas, cuales están manipuladas y cuáles no loestá, precisamente esta variada información sitúa al individuo en el punto inverso al que creía estar ubicado, precisamente por esta razón el público no cuenta con la habilidad de diferenciar entre lainformación veraz, a la desinformación o la manipulación ya que como varios medios de comunicación en México se han encargado de procesarnos la información antes de llegar a nosotros, evita la fatiga debuscar la verdad por nuestra propia cuenta.
En algunos espacios se crea confusión cuando se pone al mismo nivel: la verdad y la mentira; lo que es anormal como si fuera normal. También cuando seenaltece la pornografía y la violencia.
Los medios de comunicación transmiten valores que pueden ser contrarios a los que se intenta transmitir a través de los otros agentes de socialización. Pongamosun ejemplo reciente. A través de las revistas, el cine, la prensa... etc. se está transmitiendo un canon de belleza femenino que atenta contra cualquier norma básica de salud. Los diseñadores de ropautilizan en sus desfiles modelos extremadamente delgadas, por lo que interpretamos que para ser bella, hay que ser extremadamente delgada, llegando, en algunos casos a favorecer la apariencia...
tracking img