Proyecto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Debemos fomentar una cultura científica por que hoy en día vivimos dentro de una sociedad que esta enconstantes cambios, donde día a día evoluciona la ciencia en todas las áreas del conocimiento; lo mismo sucede con los avances tecnológicos que hacen la forma mas fácil de vivir o como competenciapara estar ala vanguardia .

Por lo anterior los alumnos deben estar activos e inmersos en el avance de las tecnologías para estar al tanto dentro del mercado laboral en el futuro o si no por lo menosconozcan las causas que originan los fenómenos tanto como naturales como sociales. También es cierto que debemos empezar nosotros como docentes innovando y usando los diversos recursosdidácticos, así como utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, aunque también debemos tener conocimiento que no siempre las tecnología, darán los resultados deseados, mas que nadaexiste un riesgo para la inseguridad que existe en nuestro país. Mencionaremos como el Internet, el teléfono, celular etc.
En una gran mayoría de nuestros alumnos del país no están inmersos en estatecnología, principalmente por la falta de recursos, o por vivir en áreas marginadas. Pero ya llegara el día en que todos estos jóvenes formen parte de esto, como la mayoría de muchos jóvenes que yaforman parte de la comunidad de Internet como twiter, etc.

2.- ¿Para qué?

Para estar inmersos en la sociedad en la que vive el alumno, para que los avances tanto científicos como tecnológicosformen parte de su vida cotidiana, para estar en competitividad en el mercado laboral, en el futuro para entender los fenómenos tanto naturales como sociales.
Para tener una vida mejor en el futuro.3.- ¿Cómo?

- para empezar nosotros como docentes debemos estar al día de los avances científicos y tecnológicos.
- Los alumnos deben visitar fábricas, talleres, laboratorios, para que se den...
tracking img