proyecto 1

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Esc. Sec. Tec. 2
Proyecto 1
Función social de los medios de comunicación.
El manejo de la información en los medios. Su papel en la divulgación de la ciencia, la cultura y el deporte. Leyes que regulan el papel de los medios. Pluralidad, respeto, derechos humanos, responsabilidad, cultura de masas y libertad en los medios.

Profesor: Jesús Romo

Alumn@: Beatriz Armenta Valdez 3EMexicali, B.C. a 9 de junio de 2015
La razón por la cual escogí este tema es que es interesante porque tiene un gran importancia ya que los medios de comunicación nos informan, educan y entretienen, aunque ahora estemos muy apegados a ellos y una de las mayores razones son las redes sociales.
Los medios también influyen con la violencia que proyectan, pero nos guste o no los medios también afectan laeducación de nosotros y otras generaciones.
Y otra razón por la cual escogí este tema es que hoy nos resulta muy difícil estar en un mundo donde no haya televisión, internet, radio, prensa y cine, así que tenemos que encontrar una solución para que ya no estemos tan apegados a ellos, porque podría provocar que nos aislemos de nuestra familia, puede producir alteraciones físicas tales comotrastornos en el sueño, obesidad por falta de actividad y trastornos en el desarrollo del comportamiento.




1




Los medios de comunicación tienen cosas buenas como información, cultura y recreación. 
Comunican con otras culturas, creencias, países, conocimientos, entre otros. 
Son excelentes medios para desarrollar programas de cultura y educación. 
Pero también tiene cosa malas como algunosprogramas con poco o ningún contenido educativo. 
Presentación de novelas cuyos dramas y escenas violentas no dejan enseñanzas o mensajes positivos a la población.
Transmisión de programas que distorsionan los valores atentando así contra la paz y el bienestar social.
Y esto podría causar que las personas pudieran tomar diversas perspectivas acerca de casos hipotéticos,

Una manera de solucionar losproblemas que causan los medios de comunicación seria estar menos horas en la televisión, teléfono, redes sociales, y tomar ese tiempo para hacer deporte u ejercicio, actividades extracurriculares, leer, etc.



2


El objetivo de este proyecto es encontrar una solución a el apego excesivo que tenemos a los medios de comunicación, ya que pueden afectarnos de diferentes maneras que van desde efectosdirectos en las percepciones y en el comportamiento, hasta las relaciones de grupo y el funcionamiento de las instituciones sociales.
La influencia es mucha, los medios como la televisión, al ser masivos, tienen la oportunidad de manipular los sentimientos, gustos, emociones de las personas, para sus conveniencia comercial, esto es por supuesto hasta cierto punto dependiente de la sociedad de la quehablemos pero en general en todo el mundo, para cambiar ideas u opiniones públicas, incluso para poder llevar el curso del país, el gobierno, en conjunto con los medios, pueden crear ideas generalizadas, hacer avanzar el país (culturalmente hablando) o empeorarlo.
El impacto que tienen los medios de comunicación también dependen mucho del avance mismo que presenta la sociedad conforme crece y seva desarrollando, conforme las necesidades de información incrementan de esa forma el impacto de los medios crece. Al tener la posibilidad de llegar a un extenso público, en el caso de los medios masivos, y a los diversos sectores de la sociedad, el impacto aumenta y se hace muchas veces parte fundamental del trabajo comunicativo.


3
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en lasociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1
  • Proyecto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS